Escuchanos en ¡VIVO!


Saviola: "Si me llaman para integrar el cuerpo técnico de la Selección me voy mañana’’

El Conejo reveló su deseo de ser parte de esta renovación con la Selección Argentina junto a Scaloni, con quien compartió el curso de entrenador y destacó su conocimiento, advirtiendo: ‘‘Si sacan buenos resultados será difícil sacar a este cuerpo técnico de la Selección".

Por Federico Pineda

Javier Saviola fue parte de uno de los mejores equipos que brillaron en el fútbol argentino, conformando ese River de los 4 Fantásticos junto a Ortega, Aimar y Juan Pablo Ángel. Luego de debutar en Núñez, el jugador tuvo el lujo de compartir vestuario con los mejores del mundo, llegando a jugar un Mundial con la Argentina (Alemania 2006) y estando en clubes de la talla del Barcelona y Real Madrid ni más ni menos.

 

Sin embargo, su vuelta a Núñez fue una pesadilla, no pudiendo convertir ni un solo gol en su estadía en el Millonario. Aún así fue campeón de la Libertadores y la Suruga Bank 2015, además de haber jugado el Mundial de Clubes, pero el Conejito se lamenta de la forma en que se fue: "Me hubiese gustado terminar mi carrera en River de otra forma, retirarme con la ovación del hincha" y se refirió a donde le deparó su partida del Millo: "Desde que dejé de jugar en River, hace tres años, me vine con mi familia a vivir a Andorra".

 

Más adelante, el jugador se refirió al último entrenador que tuvo en nuestro país y pese a no poder ganarse la titularidad, el jugador tuvo palabras de elogio con el Muñeco: “Gallardo sabe cómo jugar los torneos internacionales, River tiene la personalidad que antes le faltaba” y destacó el papel que realiza uno de los delanteros estrella del equipo: “Me gusta mucho Nacho Scocco. No solo tiene gol, le ofrece técnicamente mucho al equipo como lo hacía yo”.  

 

Luego, el jugador de 36 años se refirió a la actualidad de la Selección Argentina, donde ganó el Mundial Sub-20 del 2001 y se consagró con la medalla de oro en Atenas 2004, refiriéndose al trabajo llevado a cabo por Scaloni, y en charla con Radio Mitre, se mostró confiado con la renovación: “El recambio es lo mejor que le podía pasar a la Selección y que llegue gente joven como Scaloni, Aimar y Samuel, ellos son los indicados para dar vuelta esta situación”.

 

El jugador tiene muy buenas referencias de Lionel, con quien compartió plantel con la Argentina en el Mundial de Alemania y se llevó muy buenas impresiones de cuando hicieron el curso de entrenador juntos, advirtiendo que el Interinato puede pasar a ser mucho mas que eso: ‘‘Hice el curso con Scaloni en Madrid y me di cuenta del conocimiento futbolístico que tiene. Si sacan buenos resultados será difícil sacar a este cuerpo técnico de la Selección". Además, concluye que si lo llaman de la celeste y blanca, viene corriendo a Ezeiza: "Si me llaman para integrar el cuerpo técnico de la Selección me voy mañana, ni lo pienso".

 

Por último, se refirió a la ida de Lionel Messi por tiempo indeterminado de la Albiceleste y pidió la formación de un equipo antes de su vuelta:  "Lo mejor es darle tiempo y que él vuelva cuando tenga las fuerzas necesarias para afrontar otros objetivos. Hay que formar un equipo para que él pueda integrarlo".  

 

 


 
 
 

2018-09-14
FUTBOL
DEPORTES