Escuchanos en ¡VIVO!


Árbitros designados para la Copa

Ya fueron sorteados los colegiados que impartirán ley en los cuartos de final de la Libertadores. Wilton Sampaio dirigirá en Avellaneda, Eber Aquino estará con Boca, Wilmar Roldán supervisará a Atlético Tucumán y Mauro Vigliano arbitrará en Chile.

Por Agustin Florance

A una semana de la ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores, se designaron los árbitros que harán cumplir la ley los partidos coperos, donde hay cuatro equipos argentinos y, entre los colegiados, uno nacional.

 

En el cruce argentino entre River e Independiente, el dueño de la justicia será el brasilero Wilton Sampaio en compañía de Raphael Claus, otro carioca. Sampaio dirigió tres veces al Millonario, en el que el equipo de Núñez derrotó a Independiente de Medellín en la Libertadores de 2017 y a Lanús en la semifinales de 2018, y empató sin goles en la ida de la Recopa 2016 frente a Independiente de Santa Fe.

 

Por el lado el Rojo, el brasilero lo dirigió una vez y el conjunto de Avellaneda perdió. Fue por la ida de los cuartos de final de la Sudamericana 2015, en el que Independiente fue derrotado por Independiente de Santa Fe, que luego se coronaría campeón del certamen.

 

En el partido entre Boca y Cruzeiro dirigirá el paraguayo Eber Aquino, quien será acompañado en el VAR por su coterráneo Mario Díaz de Vivar. En la primera definición en Atlético Tucumán y Gremio el árbitro será el colombiano Wilmar Roldán y, en la tecnología, el chileno Julio Bascuñán.

 

Además, habrá presencia argentina en la única llave sin clubes albicelestes. En el choque entre Colo Colo y Palmeiras, Mauro Vigliano se hará cargo de lo que suceda a través de los televisores, mientras que en la cancha dirigirá el uruguayo Andrés Cunha.

 

 

 

 

2018-09-13
FUTBOL
DEPORTES