Escuchanos en ¡VIVO!


Tapia: “Se vio una Selección renovada”

Chiqui conversó con la prensa luego de su arribo a Argentina después de la serie de amistosos llevados a cabo en norteamerica, y se mostró ilusionado con el nuevo ciclo de la celeste y blanca que tendrá a Scaloni como interino al menos hasta diciembre.

Por Duncan Coronel

Claudio Tapia, presidente de la AFA, regresó al país con los jugadores del medio local luego de la gira de la Selección en Estados Unidos, donde Lionel Scaloni hizo su presentación como DT interino del elenco nacional, y se vio entusiasmado ante la renovación del equipo.

 

Tapia se mostró conforme con el rendimiento del equipo durante los dos amistosos y expresó que era lo que necesitaban: “Se ha visto una Selección nueva, renovada y fresca, que le gustó a la gente como nos gustó a nosotros. Siento lo mismo que siente la gente, porque es lo que hemos vivido en estas dos semanas. Es una etapa nueva, que es lo que necesitaba la Selección y lo que necesitábamos todos".

 

Además, Chiqui no descartó que vuelvan los referentes del equipo de cara a las próximas convocatorias: “No sé si sin los jugadores históricos, pero se empieza un proceso nuevo. Hay muchos futbolistas de esta Selección que han estado en el Mundial. Los chicos más jóvenes aportaron algo diferente".

 

Para cerrar, la máxima autoridad del fútbol argentino elogió el funcionamiento que tuvo el equipo que comandó Scaloni durante los dos amistosos: “Jugamos contra Colombia, una selección con ocho años de trabajo y jugadores que tácticamente juegan muy bien y tienen muy buen pie y no hubo casi diferencias. Argentina se mostró firme, con mucho temperamento y buen juego. Son cosas esperanzadoras para el fútbol argentino, después de todo lo que se vivió en el Mundial".

 

 

 

2018-09-13
FUTBOL
DEPORTES