Escuchanos en ¡VIVO!


Olivares: "Armamos lío porque para ellos no es joda perder con nosotros"

Brown de Adrogue eliminó a Independiente de la Copa Argentina y hoy, con la alegría todavía a flor de piel, el jugador Juan Manuel Olivares habló en Crack Deportivo sobre el encuentro. Aseguró que supieron encontrar la clave para lograr el triunfo y palpitó lo que se les viene.

Por Lorena Farías

Entrevista a Juan Manuel Olivares:

 

  • Gran partido hicieron, no se achicaron ante Independiente.

"No arrancó bien la noche pero por suerte terminó como esperábamos. La verdad que hicimos un gran partido, nos plantamos de igual a igual, ellos salieron pero no nos generaban peligro, llegaban a los tres cuartos y después era dividida la pelota. Hicimos un partido inteligente, prolijo, muy concentrados y por ese lado más que contentos porque se podía perder, es una de las chances que hay pero si perdíamos jugando de esa forma nos podíamos mirar tranquilos".

 

 

  • Generalmente cuando el grande hace un gol, viene la goleada pero después del gol de Independiente siguieron yendo para adelante.

"No nos caímos, nos miramos a la cara y nos dijimos que no nos llegaron tantas veces, fue una vez que terminó en un penal muy finito. Teníamos que estar tranquilos, sabíamos que podíamos lograr el empate, no tanto en el primer tiempo pero en el segundo nos adelantamos en la cancha. En el entretiempo hablamos de que yo vaya más arriba de Domingo y luego de Sánchez Miño, y les generamos situaciones de gol".

 

 

  • Ahí está la clave, les taparon las salidas que tenían.

"Tal cual, ellos se la pasaban pero entre los centrales, Domingo aparecía pero no nos generaban pases filtrados y eso habla del orden nuestro, estábamos bien parados y el penal nos tiró todo lo bueno a la basura, pero es muy importante que lo pudimos revertir".

 

 

  • ¿Desde adentro de la cancha, se vio penal?

"Yo veo que estaba afuera y cae adentro, además Martín está con todo el cuerpo afuera del área, entonces ¿Cómo es que lo choca adentro? Pero capaz de costado se ve que lo toca en la línea, la verdad que es muy fino".

 

 

  • ¿Vos te bajoneaste cuando lo erraste?

"Si porque faltaba poco para que termine el primer tiempo y podíamos levantar el ánimo y fue todo lo contrario. Mis compañeros, cuerpo técnico, médicos, todos me bancaron, me dijeron que no me haga problema porque lo podíamos revertir. Me dieron mucho apoyo, yo tenía bronca porque no suelo patear cruzado, lo hice y lo erré".

 

 

  • Qué lío le armaron ahora a Independiente.

"Si, para ellos no es joda. La lógica indicaba que tenía que ganar Independiente y si ganábamos nosotros era para problema, en clubes tan grandes se arma el problema si pierden. Nosotros ahora felices, no por hacerles quilombo a ellos sino porque es histórico para nosotros".

 

 

  • ¿Pudieron cambiar las camisetas?

"Fuimos a dejar las camisetas pero no sé cuál fue el tema porque después me fui. Hablé con Cerutti para cambiar la camiseta pero después iba a ir el utilero para cambiar las camisetas y no sé qué pasó porque me fui pero trajeron todas las camisetas nuestras. En otra oportunidad trataré de conseguir el número del Pocho, es entendible, yo estaría con la misma bronca".

 

 

  • ¿Qué es el entrenador Pablo Vico para ustedes?

"Es histórico, es una excelente persona, es mi segunda etapa con él y es muy sencillo, te da tranquilidad y libertad para hablar con él como si fueses un amigo, obviamente con respeto. Cuando hay que laburar se labura pero a la hora de distendernos él se prende, el profe también. Es un lindo club, podes ir a entrenar distendido, con ganas, contento, para nosotros este deporte tan psicológico está bueno".

 

 

  • Ahora viene el equipo de Santiago del Estero pero después que se agarre Boca ¿No?

"Ojalá, pasa que nosotros no nos podemos desviar mucho, nosotros ahora nos ponemos contentos pero no nos puede durar mucho porque en el torneo tenemos que sacar puntos, tenemos que mantener la concentración. Obviamente no hay nada más lindo que enfrentarse con Boca, con Independiente, son partidos para disfrutar porque no se dan, son únicos".

 

 

 

2018-09-11
FUTBOL
DEPORTES