Escuchanos en ¡VIVO!


Nole alcanzó

Juan Martín Del Potro jugó un gran torneo, pero no le alcanzó para consagrarse, ya que cayó en la final frente a Novak Djokovic por 6-3 7-6 y 6-3. El serbio consiguió su tercer US Opne, y se quedó con la tercera colocación en el ranking ATP.

Por Hernán Meriles

Novak Djokovic, actual número 6 del ranking ATP, llegó a la final del US Open luego de vencer en sets corridos (6-3, 6-4 y 6-2) al japonés Kei Nishikori. Por su parte, Juan Martín del Potro se metió en el partido definitorio del último Grand Slam del año, tras dejar en el camino a Rafael Nadal, quien debió retirarse por lesión. Una final más que atractiva para ver, en la que, aparte del título, también se disputaban el tercer lugar del ranking mundial.

 

Con un buen nivel de ambos jugadores en el comienzo del partido, el primer quiebre del encuentro llegaría en el octavo game, y sería a favor del serbio. Nole quedaría 5-3 arriba, mantuvo su saque, y se llevó el primer set por 6-3.

 

En el tercer game del segundo set, Djokovic le quebraría el saque a Del Potro, quedando 2-1 arriba. Sin embargo, en el sexto game, Delpo recuperaría el quiebre, dejando las cosas 3-3. En el octavo game, que duró más de 20 minutos, el argentino contó con numerosas chances para quebrar, pero finalmente Nole pudo mantener su servicio. Finalmente, el segundo parcial se definiría en tie-break, donde Djokovic aguantó y pegó en los momentos clave para ganarlo 7-4, y llevarse el set por 7-6.

 

En el tercer set, Nole quebraría el saque de Juan Martín en el cuarto game, para ponerse 3-1 arriba. Sin embargo, en el quinto game, Delpo recuperaría el break, y se colocariá 2-3 con su saque. El cansancio se fue apoderando del argentino, y en el octavo game, Djokovic quebraría nuevamente, quedando 5-3. El serbio mantuvo su servicio, y se llevó el tercer y último parcial por 6-3.

 

De esta manera, Djokovic consigue su tercer US Open, y su Grand Slam número 14. Además, como frutillita del postre, Novak será número 3 del Mundo en la próxima actualización del ranking ATP, desplazando justamente a su rival de hoy, Juan Martín del Potro. El argentino realizo un gran campeonato, pero no le alcanzó.

 

 

 

2018-09-09
FUTBOL
DEPORTES