Escuchanos en ¡VIVO!


Le falta gol

Con goles de Cristian Pavón, Edwin Cardona -de penal- y Sebastián Villa, Boca le ganó 3 a 0 a Vélez por la cuarta fecha de la Superliga. Luego de una derrota y un empate, el Xeneize regresó a la victoria que lo dejó a tres unidades del líder Racing. El Fortín sigue sin poder volcar ese buen juego colectivo en el marcador.

Por Jonathan Riniti

Luego de clasificarse a los curatos de final de la Copa Libertadores al vencer a Libertad de Paraguay, Boca enfrentó a Vélez en la Bombonera por la cuarta fecha de la Superliga. En un encuentro que se había empezado a jugar hace tiempo por el traspaso de Mauro Zárate, que fue suplente, el Xeneize, que venía de igualar ante Huracán, buscaba volver al triunfo para acercarse al líder Racing. Por su parte el Fortín, que arribaba de igualar contra Banfield, intentaba encontrar la regularidad que lo ponga en los primeros lugares.

 

En un encuentro que prometía, fueron los dirigidos por Gabriel Heinze los que tomaron el dominio en el arranque del primer tiempo. Más allá que los de Liniers se hacían dueño de la pelota, carecía de claridad y profundidad, como en los últimos partidos, para poder lastimar el arco defendido por Esteban Andrada. A pesar de perder y sufrir en el mediocampo, los conducidos por Guillermo Barros Schelotto, que cumplió 100 cotejos oficiales, apostaban al contragolpe y ser directos para crear ocasiones de peligro.  

 

Justamente de esta manera, tras varias insinuaciones, Wanchope Ábila puso a correr a Cristian Pavón con un pase filtrado quedando mano a mano con Alexander Domínguez, que con un remate cruzado convirtió el 1 a 0 a los 20 minutos. En la primera jugada de riesgo, Boca dejaba en evidencia su poderío en ofensiva y no necesitaba tener mucho la pelota para poder marcar.

 

Siendo el quiebre en la primera parte, el Xeneize continuó siendo directo a la hora de atacar, ante un Vélez que entretenía la pelota pero no conseguía lastimar. Pasando la media hora de juego se iban a dar las polémicas de la noche. Primero a los 33, Wanchope Ábila sufría un duro pisotón dentro del área por Luis Abram, pero para Fernando Echenique no era falta. Lo que si fue penal para el árbitro, fue la atropellada de Gastón Giménez a Carlos Tevez a los 38. Más allá de ser una jugada dudosa, Edwin Cardona poco le importó y desde los doce pasos marcó el 2 a 0.  

  

Esa profundidad que careció en la primera parte, los de Liniers lo iban a tener en el arranque del complemento. Ambas siendo remates de larga distancias, la primera fue en los pies de Gastón Giménez, que respondió consolides Esteban Andrada, y la segunda a través de Jonathan Ramis, que su tiro se iba por arriba del travesaño. Mientras que los de La Ribera seguían optando con sentenciar la victoria de contragolpe y a los 15 minutos, Carlos Tevez buscó su tanto picándosela a Domínguez, pero el ecuatoriano le interpretaba la intención.

 

Sin muchas emociones, el Xeneize fue durmiendo el encuentro y supo aguantar la diferencia conseguía en la primera parte. A pesar que pudo haberla estira a los 38, con un remate de larga distancia de Darío Benedetto que Domínguez la desviaba para que se estrelle en el travesaño. Pero el 3 a 0 recién llegó en tiempo cumplido con Sebastián Villa, que aprovechó la asistencia del Pipa para sumarse a los goleadores que tiene Guillermo.

 

El triunfo, que le permitió recomponerse en la Superliga luego de una derrota y un empate, lo dejó a Boca, con 7, a tres unidades del puntero, Racing. La próxima jornada, luego de la fecha FIFA, visitará a Argentinos Juniors, aunque deberá enfrentarse a San Martín de Tucumán por Copa Argentina el viernes. Por su parte Vélez, con 4, recibirá justamente a los tucumanos.     

   

 

 

 

2018-09-02
FUTBOL
DEPORTES