Escuchanos en ¡VIVO!


Aburrimiento clásico

Colon y Unión no se sacaron ventajas en el Clásico de Santa Fe e igualaron 0-0 por la cuarta fecha de la Superliga Argentina. El equipo de Eduardo Domínguez sigue sin poder ganar en el torneo.

Por Facundo Sarabia

Colón y Unión empataron sin goles en una nueva edición del Clásico de Santa Fe en el marco de la cuarta fecha de la Superliga Argentina. Así como nos tienen acostumbrados, el partido fue más disputado que jugado y ninguno de los dos equipos pudo sacar ventaja con respecto al rival por la falta de lucidez que dominó la escena. De esta forma, el Sabalero se ubica vigésimo en la tabla con tres puntos y sin haber ganado aún en el torneo. Caso contrario es el Tatengue que se encuentra noveno en la tabla con nueve unidades.

 

Durante la primer parte, el clásico de Santa Fe fue más disputado que jugado; algo que ya nos tiene acostumbrados cada vez que ambos equipos se ven las caras. En los primeros minutos, Unión llevó la iniciativa del encuentro, pero con el correr de los minutos, Colón intentó amigarse con la pelota, lo que no le resultó fácil y ahí fue cuando la disputa del balón estuvo más dividida. Ya sobre el cierre, el Tatengue retomó el leve dominio que tuvo en el arranque y fue el que terminó mejor una primera parte pálida donde lo más destacado fue la lesión del arquero Joaquín Papaleo que derivó en el debut absoluto del tercer arquero uniolense Marcos Peano.

 

Ya en el complemento, la tónica del encuentro fue similar al primer tiempo. Disputado en la mitad de la cancha y con un Unión mejor con el trato a la pelota que el equipo de Eduardo Domínguez. Sin embargo, los de Madelón carecieron de lucidez en los últimos metros y Alfredo Burián pasó casi desapercibido.

 

Cuando ninguno de los dos prosperaba en el campo de juego, los técnicos optaron por los cambios para buscar respuestas desde el banco de suplentes, pero estos se contagiaron rápidamente de lo que estaba sucediendo dentro de la cancha y no resaltaron del resto, ingresando en el juego de fricción propuesto por ambos conjuntos y también a la falta de ideas para crear situaciones de gol e intentar romper el cero en el Cementerio de los Elefantes.

 

Así, fue que se mostraron impotentes frente al arco y el encuentro culminó con un cero a cero más grande que la provincia. En la próxima jornada, luego de la fecha FIFA, Colón tendrá que visitar a Independiente, pero antes tendrá compromiso de Copa Argentina ante San Lorenzo el viernes a las 21:10 en la cancha de Newell’s. Por otro lado, Unión hará lo propio en la copa nacional ante Sarmiento de Chaco el domingo a las 17:30 en la cancha de Banfield. Luego, por la Superliga recibirá a Talleres.

 

 

2018-09-02
FUTBOL
DEPORTES