Escuchanos en ¡VIVO!


No pinchó a tiempo

Estudiantes e Independiente igualaron 2 a 2 en el estadio de Quilmes. El Pincha se puso por encima con Francisco Apaolaza y Matías Pellegrini, pero el Rojo empató el partido con Braian y Silvio Romero. Jorge Figal fue expulsado en el visitante.

Por Agustin Florance

Por la cuarta fecha de la Superliga argentina, Estudiantes recibió en el estadio de Quilmes a Independiente. Ambos con cruces coperos en la semana, pero con parate diferente, ya que el Pincha fue eliminado por Gremio y el Rojo dejó en el camino al Santos.

 

La primera etapa fue pura y exclusiva de Estudiantes. El Pincha no solo se impuso a Independiente en el marcador, sino que no le dejaba generar el juego que tanto distingue al equipo de Ariel Holan. Primero marcó Francisco Apaolaza de cabeza, tras un centro de Matías Pellegrini, y el segundo lo hizo el asistidor del primer tanto, al aprovechar un doble error en la defensa del Rojo y colocarla de volea.

 

Once minutos. Ese tiempo fue lo suficiente para Independiente para empatar el encuentro desde el inicio del complemento. Braian Romero le comió la espalda a todos los defensores y solo la empujó (en offside) tras un pase de Pablo Hernández, y Silvio Romero aprovechó cómo se la bajó de cabeza Braian Romero para colocarla bien pegada al palo.

 

Posterior al empate, el partido se tornó friccionado y peleado en la mitad de la cancha. Hasta ahí, la igualdad era justa debido a que, tras el dominio local en la primera etapa y el emparejamiento visitante en el complemento, los últimos minutos no fueron merecimiento para alguno. En una de esas disputas, Jorge Figal terminó expulsado y dejó con 10 hombres al Rojo.

 

En la quinta fecha, Estudiantes volverá a ser local frente a Aldosivi, mientras que Independiente recibirá en el Libertadores de América a Colón.

 

 

 

2018-09-02
FUTBOL
DEPORTES