Escuchanos en ¡VIVO!


Licha, líder absoluto

Con goles de Lisandro López y Augusto Solari, Racing le ganó 2 a 0 a Rosario Central en el Cilindro por la cuarta fecha de la Superliga. El triunfo le permite a la Academia quedar en lo más alto del torneo, que no lo conseguía desde el 2014, y el Canalla ser el escolta.

Por Jonathan Riniti

Luego de la eliminación en la Copa Libertadores en manos de River, Racing recibió en el Cilindro a Rosario Central por la cuarta fecha de la Superliga. Los dirigidos por Eduardo Coudet, que decía sacar a Alexis Soto, Neri Cardozo, Nery Domínguez, Ricardo Centurión y Gustavo Bou, buscaba el triunfo que lo deposite en lo más alto. Por su parte los conducidos por Edgardo Bauza intentaba seguir por la senda victoriosa y mantener punteje ideal.

 

En un choque clave por la cima, fue el Canalla que comenzó mejor. Con una Academia que parecía sentir la eliminación de la copa, le permitió a la visita tener el dominio del juego desde la posesión del balón. Más allá que inició mejor, no podían llegar con claridad al arco defendido por Gabriel Arias ya que a única insinuación fue un remate de larga distancia de Néstor Ortigoza.

 

El conjunto de Avellaneda fue creciendo con el correr de la primera parte, gracias a los manejos de Lisandro López como estandarte. Justamente Licha, pasando los 20 minutos, lograba romper el marcador pero Patricio Loustau, a instancia del juez de línea, decidía anularlo por fuera de juego de Jonatan Cristaldo que quería participar.

 

A partir de ahí, los dirigidos por Coudet levantaron desde el funcionamiento y tenían el control del partido. Pero no consiguió romper el cero, a pesar que Matías Zaracho pasando la media hora de juego quedaba mano a mano con Jeremías Ledesma y le negaba el grito. Sin muchas emociones, se fueron al entretiempo igualados 0 a 0.

 

Mostrando una mejoría, Racing la reafirmaba en el arranque del complemento. A los 4 minutos, tras el tiro de esquina desde la izquierda de Pol Fernández, Jonatan Cristaldo lograba peinarla en el primera palo para que aparezca por detrás de todos Lisandro López, que la empujó para poner el 1 a 0.

 

Con el ex Vélez haciendo el trabajo sucio y peleándose con los centrales, Licha pudo tener más participación en ataque. Si bien después de la ventaja la Academia le cedió la pelota a Central, de contragolpe tuvo ocasiones para sentenciar la historia. Pero Ledesma le ahogaba el segundo a Solari y Cristaldo.

 

Dejando vivo a Rosario, los dirigidos por el Patón Bauza apostaban a llegar al empate desde la pelota parada. Pero Racing consiguió liquidar la historia a los 38 minutos, cuando Augusto Solari se conectó con Gustavo Bou y el mediocampista apareció por el centro del área chica para marcar el 2 a 0 final.

 

La victoria le permite a la Academia quedar en soledad en lo más alto de la Superliga, con 10 unidades, que no lo conseguía desde el campeonato del 2014. La próxima jornada, tras la fecha FIFA, visitará a Lanús. Por su parte Central, que quedó segundo con 9, recibirá a Defensa y Justicia.

 

 

 

 

2018-09-02
FUTBOL
DEPORTES