Escuchanos en ¡VIVO!


Siguen sin ganar

En un clásico vibrante, San Lorenzo y River igualaron 1 a 1 en el Nuevo Gasómetro por la cuarta fecha de la Superliga. El Millonario se puso en ventaja con el tanto de Juanfer Quintero, mientras que Nicolás Blandi, que le cortó la racha a Franco Armani, puso cifras definitivas para el Ciclón, que sufrió la expulsión de Nicolás Reniero. Además para el local Jorge Baliño no le cobró un penal claro por mano a Enzo Pérez.

Por Jonathan Riniti

Luego de conseguir el pasaje a los cuartos de final de la Copa Libertadores, tras vencer a Racing, River visitó el Nuevo Gasómetro para enfrentar a San Lorenzo por la cuarta fecha de la Superliga. El Ciclón, que venía de igualar ante Unión, buscaba el primer triunfo en el campeonato tras tres empates. Misma situación que el Millonario, que aún no pudo convertir en el torneo.

  

El clásico en el Bajo Flores comenzaba con peligro en las dos áreas. Más allá que el Azulgrana iniciaba con el dominio de la pelota y avisando con un remate cruzado, que era despejado por Franco Armani, el Millo respondía con un tiro de Lucas Pratto en el punto penal que se iba cerca del palo. En tres minutos que tuvo de todo, ya que salía lesionado Nacho Fernández en la visita, los dirigidos por el Pampa Biaggio iba de mayor a menor porque los conducidos por Marcelo Gallardo empezaban a tener riesgo en ofensiva.

 

Si bien River no se hacía con la posesión de la pelota, Juanfer Quintero avisaba a los 20 minutos lo que vendría con una definición dentro del área que tomó a Nicolás Navarro con una buena reacción con el pie. Sin tener mucha claridad, San Lorenzo iba e insinuaba el arco defendido por Armani y a los 33 se daba una de las polémicas de la noche. Ya que el remate de Franco Moyano era rechazado con el brazo por Enzo Pérez siendo un claro penal, pero Jorge Baliño decidía no sancionarlo al apuntar que le pegaba en el pecho al jugador visitante.   

 

Cuando empezaba a estar mejor que los de Núñez, el Ciclón sufría una genialidad de Juanfer Quintero. A los 40 minutos, el colombiano fue de derecha a izquierda y llegando a la medialuna, cuando toda la defensa local estaba corrida y sin presionarlo, sacó un remate esquinado para convertir el 1 a 0.

 

Para el complemento, los dirigidos por el Pampa Biaggio salieron en búsqueda del empate. Dispuesto a conseguir el tanto que rompa la racha de Armani, el local obligó a los conducidos por Marcelo Gallardo a salir de contragolpe. Pese a tener el dominio del encuentro, el Azulgrana no lograba ser claros en los metros finales para crear ocasiones claras para igualar.  

 

De tanto insistir, San Lorenzo tuvo su premio a los 30 minutos del segundo tiempo. Luego del tiro de esquina desde la izquierda, apareció por primer palo Nicolás Blandi que le ganó de cabeza a Satos Borré y puso el 1 a 1. El tanto del delantero le cortó la racha a Franco Armani, que tuvo en la Superliga 964 minutos sin que le conviertan y el último había sido Defensa y Justicia el 1 de Abril.  

 

Con el empate el Millonario salió en búsqueda del triunfo, luego de sentirse cómodo con la ventaja de un solo tanto. Si bien los dos tuvieron ocasiones para llevarse los tres puntos, finalizaron empatando 1 a 1. De esta manera los dos siguen sin conocer la victoria y teniendo tan solo 4 unidades. La próxima jornada, luego de la fecha FIFA, San Lorenzo, que sufrió sobre el final la expulsión por doble amarilla de Nicolás Reniero, visitará a Godoy Cruz, mientras que River recibirá a San Martín de San Juan.   

 

 

 

 

 

2018-09-01
FUTBOL
DEPORTES