Escuchanos en ¡VIVO!


No se sube

A ocho para el cierre, Talleres le ganó 1 a 0 a Godoy Cruz en Córdoba por la cuarta fecha de la Superliga. Cuando parecía que todo terminaba empatado, Junior Arias apareció para negarle al Tomba subirse a lo más alto del campeonato.

Por Jonathan Riniti

La cuarta fecha de la Superliga continuó este sábado en el Mario Alberto Kempes, donde Talleres recibió a Godoy Cruz. La “T”, que venía de ganar ante Gimnasia, buscaba empezar a tener esa regularidad que lo llevó el pasado campeonato ser protagonista. Justamente lo mismo intentaba el Tomba, que tras ganarle a Newells, pretendía el triunfo para llegar a lo más alto del torneo.

 

En un encuentro prometedor, fueron los dirigidos por Juan Pablo Vojvoda los que tomaron la iniciativa en el primer tiempo. Si bien los cordobeses tenían la posesión del balón, eran los conducidos por Diego Dabove los que tuvieron la primera ocasión para romper el marcador. A los 5 minutos, el Morro García de cabeza hacía esforzarse a Guido Herrera, que junto al palo, le negaban el tanto al uruguayo. En el rebote, Iván Ramírez remataba y en la línea era Carlos Quintana el que mantenía el empate.

 

En un inicio vibrante y después del llamado de atención, Talleres no solo se adueñaba de la posesión sino que también del territorio y contestaba con un cabezazo de Miguel Araujo que se iba por arriba del travesaño. Siendo superior a Godoy Cruz, el local creaba situaciones claras para romper la igualdad pero sus jugadores no estaban finos.

 

Más allá de que Gonzalo Maroni y Juan Ramírez, en dos oportunidades, tuvieron las más peligrosas, se fueron al entretiempo igualando sin goles. Si bien parecía que los tantos llegaban en el complemento, esto no ocurrió ya que pocas situaciones crearon para llevarse el triunfo. A pesar que la “T”, continuó con el dominio de la pelota pero sin ser claros en los últimos metros.      

  

En un flojo segundo tiempo, una de las polémicas de la tarde se dio en el territorio de Godoy Cruz. Cuando Gonzalo Maroni envió un centro al corazón del área, el Morro García acomodaba la pelota con la mano pero para Darío Herrera no era penal. Cuando parecía que todo terminaba igualado, ya que el partido fue de mayor a menor, Talleres lograba sobre el final llevarse el triunfo. A los 37 minutos, tras una mala salida de la visita, Gonzalo Maroni desbordó por izquierda y encontró sin marca a Junior Arias, que no perdonó y con un remate esquinado convirtió el 1 a 0.

 

Más allá que el Tomba fue en búsqueda del empate, la “T” supo aguantar lo conseguido y se llevó la victoria por 1 a 0. Con 6 unidades, el conjunto de Córdoba la próxima jornada, tras la fecha FIFA, deberá visitar a Unión. Por su parte los de Mendoza, con 7, recibirán a San Lorenzo.      

 

 

 

2018-09-01
FUTBOL
DEPORTES