Escuchanos en ¡VIVO!


Nace una leyenda

Dejando un legado inalcanzable, Emanuel Ginóbili anunció su retiro del básquetbol profesional. El medalla de oro olímpico en Grecia y el ganador de cuatro anillos en la NBA con los Spurs, señaló: "Fue un viaje fabuloso que superó cualquier tipo de sueño".

Por Jonathan Riniti

Las últimas temporadas ya venía amagando con su adiós, sin embargo sus buenos rendimientos hacía estirar la decisión final. Pero a los 41 años, tras tres meses de diferentes especulaciones, Emanuel Ginóbili anunció su retiro del básquetbol profesional. Transformándose en una nueva leyenda del deporte argentino y también de la NBA, que se convirtió en ejemplo.

 

Siendo miembro de la "generación dorada", el bahiense supo poner al básquet argentino en lo más alto con la obtención del oro olímpico en Atenas 2004. Que le abrió el camino para jugar en la mejor liga del planeta, como es la NBA. Donde con la camiseta de los San Antonio Spurs, su segunda casa, se transformó en un emblema al lograr cuatro anillos de campeonato.

 

En sus redes sociales, Manu decidió dar a luz la decisión al manifestar: "Con una gran mezcla de emociones les cuento que decidí retirarme del básquet. ENORME GRATITUD para mi familia, amigos, compañeros, DTs, staff, aficionados y todos los que fueron parte de mi vida en estos 23 años. Fue un viaje fabuloso que superó cualquier tipo de sueño. GRACIAS!".

 

A lo largo de su extensa carrera, que más allá de los títulos deja un gran legado como deportista, consiguió ganar:


1 Liga italiana (Kinder Bologna 2001).
2 Copa de Italia (Kinder Bologna 2001 y 2002).
1 Euroliga (Kinder Bologna 2001).
4 NBA (San Antonio Spurs 2003, 2005, 2007 y 2011).
2 campeonato FIBA Américas (Selección Argentina 2001 y 2011).
1 Medalla de plata Mundial (Selección Argentina – Estados Unidos 2002).
1 Medalla de oro Juego Olímpico (Selección Argentina – Atenas 2004).
1 campeonato FIBA Diamond Ball (Selección Argentina 2008).
1 Medalla de bronce Juego Olímpico (Selección Argentina – Beijing 2008).

 


 


 

 

 

2018-08-27
FUTBOL
DEPORTES