Escuchanos en ¡VIVO!


No levanta

En el arranque de la segunda fecha de la Superliga, Rosario Central le ganó 1 a 0 a Talleres en Córdoba. Con el tanto de Fernando Zampedri, el Canalla mantiene puntaje ideal.

Por Jonathan Riniti

Luego de una primera jornada poco vistosa, la segunda fecha de la Superliga arrancó este viernes en el Mario Alberto Kempes entre Talleres de Córdoba y Rosario Central. La “T” debutó con derrota en su visita a Boca e intentaba recomponerse ante su gente. Por su parte el Canalla, que logró triunfar en el regreso de Edgardo Bauza al Gigante de Arroyito, buscaba seguir por la senda victoriosa.

 

En un cotejo prometedor, tuvo un comienzo como se esperaba. Si bien se prestaban la posesión del balón, ambos tenían como objetivo buscar el arco rival. A pesar que los dirigidos por el Patón Bauza habían iniciado mejor, con el correr del primer tiempo los conducidos por Juan Pablo Vojvoda fueron un poco más superiores. Aunque los dos equipos carecieron de claridad en los últimos metros para poder marcar.

 

A causa de no tener claridad para quedar mano a mano con los arqueros, se arreglaron para tener sus insinuaciones de riesgo. Por lado de Talleres pudo conseguir la apertura del marcador por dos remates de larga distancias, uno de Andrés Cubas y el otro de Leonardo Godoy. Mientras que Central contestó con una oportunidad de Leonardo Gil y por un cabezazo de Washington Camacho. Sin sacarse ventajas, se fueron al entretiempo igualando 0 a 0.

 

El arranque del complemento lo tuvo como protagonista a Rosario Central. La visita, antes del minuto, pudo haber conseguido la apertura del marcador a través de Camacho, pero tras el centro de Néstor Ortigoza, desde la izquierda, no lograba definir con precisión. Sin embargo Talleres no se quedaba tranquilo y haciendo el partido de ida y vuelta respondía con un tiro de larga distancia de Tomás Pochettino que respondía sin problema Jeremías Ledesma. Que más tarde, el propio ex Defensa Y Justicia, no pudo rematar dentro del área con precisión y la pelota se iba rozando el travesaño.

 

Cuando parecía que el local estaba cerca de romper el empate, la visita le sacó provecho a la pelota parada tras no lograr tener juego asociado. A los 17 minutos, luego del tiro de esquina desde la izquierda por Leonardo Gil, Fernando Zampedri ganó en el corazón del área y de cabeza convirtió el 1 a 0. En el momento que peor la pasaba, el Canalla lograba ser contundente en una de las pocas que tuvo.

 

A pesar que Talleres buscó de todas las formas llegar al empate, hasta ingreso y debutó Gonzalo Maroni, Central le fue sacando ritmo al partido y si bien pudo estirar la diferencia, finalizó aguantando la ventaja y consiguió el triunfo por 1 a 0. Con puntaje ideal, los dirigidos por Bauza recibirán la próxima fecha a San Martín de Tucumán. Por su parte los cordobeses, que aún no pudieron sumar, visitarán a Gimnasia de La Plata.   

 

 

 

 

 

2018-08-17
FUTBOL
DEPORTES