Escuchanos en ¡VIVO!


Lo buscó y lo encontró

A pesar de los goles de Lisandro López y Gustavo Bou, Racing no supo sentenciar la victoria y terminó igualando 2 a 2 ante Atlético de Tucumán en el cierre de la primera fecha de la Superliga. El Decano consiguió empatar la historia a través de Guillermo Acosta y David Barbona.

Por Jonathan Riniti

Luego de un arranque con poco buen juego, Racing visitó a Atlético de Tucumán en el Monumental  José Fierro en el cierre de la primera jornada de la Superliga. Teniendo ambos la mente en la Copa Libertadores, la Academia buscaba reencontrarse con su idea tras igualar ante River por la competencia continental. Por su parte el Decano, intentaba tener el mismo rendimiento que le permitió ganarle a Atlético Nacional entresemana.

 

En un cotejo prometedor en la previa por lo que proponen los dos equipos, fueron los de Avellaneda que tuvieron la iniciativa. Cambiando la imagen que dejó ante el Millonario y siendo más similar a lo demostrado en la primera parte del semestre pasado, los dirigidos por Eduardo Coudet, desde la presión asfixiante cuando no tenía la posesión, provocaban el error del rival para poder crearle ocasiones claras de peligro.     

 

Justamente, después de tener dos insinuaciones importante, a los 9 minutos la Academia avisaba con un remate de Martías Zaracho en el travesaño, tras quedarse con el rebote que daba Cristian Lucchetti por el tiro de Gustavo Bou. Parecía que la visita se iba a poner el ventaja rápidamente, pero ese cachetazo fue lo que despertó al local que desde ahí empezó a tener el dominio de la pelota. Más allá de esto, el Decano no creaba ocasiones claras para lastimar a Gabriel Arias.

 

Luego de pasar el sofocón, Racing conseguía ser determinante en el área rival. A los 27 minutos, Zaracho asistió sobre la izquierda del área grande a Lisandro López, que con un derechazo con rosca convirtió el 1 a 0. Todo había comenzado con una floja salida del local, donde la visita tuvo una presión alta, para finalizar con el tiro que se le clavó a Lucchetti sobre su palo izquierdo. Siendo más pensante y no jugando al golpe por golpe, los de Avellaneda consiguieron el 2 a 0 a los 35, a través de Gustavo Bou que definió con el arco a su disposición, tras la habilitación de Augusto Solari que se habían conectado previamente.  

 

A pesar de haber finalizado la primera parte más cerca del tercero, que Atlético del descuento, se fueron al descanso con la ventaja para la Academia.  Para el complemento el Decano salió con más determinación, donde lo obligó a Gabriel Arias a tener más participación como a los 5 minutos con un tiro libre de Luis “Pulguita” Rodríguez.   

   

Más allá de tener al Decano como dominador los primeros 15 minutos del segundo tiempo, los dirigidos por Coudet superaron esa presión y volvían a tener más la posesión del balón para generarle riesgo a Lucchetti. Sin embargo, tras no aprovechas las ocasiones para sentenciar el triunfo, a los 21, la fortuna corrió a favor del local. Cuando poco estaba haciendo en ofensiva, los tucumano encontraron el 2 a 1 en contra con un remate de Guillermo Acosta, que con algún desvió en Nery Domínguez descolocó a Gabriel Arias para poder descontar y hacer el cierre del partido más vibrante.     

 

El último cuarto de hora se disputó en el campo de juego de Racing, donde de contragolpe podía sentenciar la victoria, mientras que Atlético de Tucumán, con más empuje que juego, intentaba llegar al empate. Igualdad que llegó a cinco del final, con un remate de larga distancia de David Barbona, que sacando un tiro de otro partido marcó el 2 a 2 final. Que en tiempo cumplico Leandro Díaz pudo haber dado vuelta la historia.

 

La próxima fecha la Academia deberá recibir a Vélez, mientras que el Decano visitará a Defensa y Justicia. Claro está, que lo más importante de ambos se dará a fin de mes cuando tengan sus respectivas revanchas de los octavos de final de la Copa Libertadores. Los de Avellaneda enfrentando a River en el Monumental y los tucumanos viajando a Colombia para medirse contra Atlético de Tucumán.

 

 

 

 

 

 

2018-08-13
FUTBOL
DEPORTES