Escuchanos en ¡VIVO!


Es el equipo del Patón

Rosario Central venció 1-0 a Banfield en el arranque de la Superliga con gol de Matías Caruzzo y así, Edgardo Bauza debutó con una victoria en su regreso al Canalla.

Por Facundo Sarabia

En el debut en la Superliga, Rosario Central derrotó 1-0 a Banfield en el Gigante de Arroyito con el gol de cabeza de Matías Caruzzo. De esta forma, el conjunto dirigido por Edgardo Bauza comenzó el campeonato con el pie derecho y se llena de ilusión con hacer un buen papel en esta nueva edición de la Superliga Argentina. Por otra parte, el Taladro tendrá mucho que mejorar si quiere ser protagonista en el torneo.

 

La paridad dominó la escena en el Gigante de Arroyito. Ni Rosario Central ni Banfield pudieron imponerse sobre el rival y el juego se tornó trabado y disputado en la mitad de la cancha. Esto condicionó la actividad en las áreas de ambos conjuntos y en la primera parte solo se puede destacar un tiro libre del Pachi Carrizo que rechazó de buena manera Arboleda y luego, un cabezazo de Washington Camacho que se fue apenas al lado del palo.

 

Ya en el complemento, la historia fue distinta. Si bien los primeros instantes fueron similares al primer tiempo, el conjunto Canalla pudo abrir el marcador a los 9 minutos cuando Leonardo Gil dominó la pelota en la puerta del área tras un rechazo de un defensor del Taladro, luego empaló la pelota para Matias Caruzzo que estaba dentro del área por la jugada previa, y el ex San Lorenzo con un cabezazo formidable estampó el 1-0 parcial.

 

Con la ventaja en el bolsillo, el equipo conducido por Edgardo Bauza tuvo el dominio absoluto del partido ya que Banfield careció de ideas para generar situaciones de peligro y el Canalla, no sufrió sobresaltos en defensa. Por otra parte, en la ofensiva, tuvo varias chances, como una de Herrera luego de un centro de Andrés Lioi que el golero Arboleda tapó para dejar con vida a los de Sebastián Battaglia.

 

Sobre el final del encuentro, los locales optaron por replegarse en su propio campo cediéndole la pelota a Banfield quien estaba obligado a buscar el empate y así esperar un contraataque para definir el partido. Sin embargo, el conjunto del sur solamente se limitó a tirar centros al bulto, tarea sencilla para los centrales de la Academia. Así fue que el tanteador no se movió y fue triunfo en el regreso del Patón Bauza como entrenador de Rosario Central.

 

 

 

 

2018-08-12
FUTBOL
DEPORTES