Escuchanos en ¡VIVO!


Uvita salvadora

En un cierre determinante, Lanús igualó 2 a 2 ante Defensa y Justicia en el arranque de la Superliga tras estar dos goles en ventaja por los tantos de Sebastián Ribas y Tomás Belmonte. Pero a diez del final Nicolás Fernández obtuvo el empate final.

Por Jonathan Riniti

Luego del largo receso, la Superliga volvió a tener acción. Este domingo en el Néstor Díaz, Lanús recibió a Defensa y Justicia en el estreno de ambos en el campeonato. El Granate, que venía de ser eliminado en la Copa Sudamericana, buscaba arrancar de la mejor manera. Por su parte el Halcón, que corrió con otra suerte en el campeonato sudamericano, intentaba reencontrarse con la idea de Sebastián Beccacece en su retorno a la institución.

 

En un encuentro que prometía en la previa, tuvo emociones desde el inicio. A pesar que se espera que el conjunto de Florencio Varela se haga con el dominio del juego, desde la posesión del balón, fue el local que tuvo el control. Sin ser muy superior, los dirigidos por Ezequiel Carboni fueron pulsantes cada vez pisaron el área rival. Todo lo contrario a lo que ocurrió con la visita, que no se sintió cómodo a lo largo de la primera parte.

 

Teniendo un comienzo letal, Lanús logró ser efectivo en las primeras ocasiones de riesgo que creó. A los 5 minutos, Alexander Barboza derribaba en el área a Jorge Pereyra Díaz y sin dudar el árbitro, Fernando Rapallini, sancionaba penal. Sin ponerse nervioso, Sebastián Ribas desde los doce pasos convirtió el 1 a 0 con un remate rasante al medio del arco, que casi era retenido por Ezequiel Unsai. Aprovechando su momento el dueño de casa, con Lautaro Acosta, manejó una contra mortal. Luego del flojo despeje de Defensa, Tomás Belmonte la paró de pecho en el borde del área y con un zurdazo cruzado puso el 2 a 0.        

 

Sin correr sobresalto Guillermo Sara, el Granate pudo haber estirado la diferencia pero le faltó ser efectivo en la definición. A causa de esto, se fueron al entretiempo ganando por 2 a 0. Para el complemento, el trámite del partido fue más parejo  a lo visto en la primera parte donde el Halcón pudo haber encontrado el descuento.

 

Yendo de menor a mayor, a los 26 minutos del segundo tiempo Leonel Miranda de cabeza pudo poner el descuento, pero el travesaño le negó el grito. De tanto irlo a buscar, Defensa tuvo su premio a los 34, cuando Gastón Togni asistió a Nicolás Fernández para que ponga el 2 a 1. Con ese festejo, los últimos diez se jugaron en terreno local donde la visita buscó de todas las formas el empate. Que llegó a los 38, nuevamente con Uvita Fernández que de cabeza marcó el 2 a 2.

 

Sin poder aguantar lo obtenido, Lanús reaccionó tarde y no terminaron igualando 2 a 2. La próxima fecha los dirigidos por Carboni deberán visitar a San Lorenzo. Por su parte, Defensa y Justicia, que con juego llegó al empate, recibirá a Atlético de Tucumán.

 

 

 

2018-08-12
FUTBOL
DEPORTES