Escuchanos en ¡VIVO!


Lo ganó en la última

Godoy Cruz derrotó 1-0 a Estudiantes con un gol de penal de Diego Viera en el último suspiro del encuentro tras una mano de Lucas Albertengo sancionada por Jorge Baliño. El Tomba jugó con uno menos gran parte del partido.

Por Facundo Sarabia

Godoy Cruz y Estudiantes de La Plata igualaron sin goles en el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza en el arranque de esta Superliga 2018/19. Si bien el Pincha disputó gran parte del partido con un hombre más, no pudo aprovecharse de la situación y pese a buscar la victoria por aire y tierra, el encuentro terminó empatado.

 

El primer tiempo arrancó de mayor a menor. Desde un primer momento y debido a su condición de local, Godoy Cruz intentó imponer su juego mediante el juego característico por las bandas. Sin embargo, no pudo generar situaciones claras de gol. El que si lo hizo fue Estudiantes, que se acomodó lentamente dentro del campo de juego y antes del primer cuarto de hora tuvo un remate fenomenal de Francisco Apaolaza que buscaba ángulo, pero Roberto Ramírez lo impidió.

 

Minutos después, a los 18’ para ser especificos, llegó la acción que cambió el partido. Juan Andrada, volante del Tomba, se fue expulsado por doble amarilla y el hecho de quedar con un jugador menos, le hizo el partido cuesta arriba a los dirigidos por Diego Dabove y el Pincha supo aprovechar el hombre de más para obtener el control, casi absoluto, del encuentro. Tal fue así, que tuvo un remate de media distancia que se estrelló en el palo cuando faltaba poco para que terminara la primera parte.

 

Ya en el complemento, el equipo mendocino trató amigarse con la pelota y doblegar el esfuerzo para que el hombre de menos se note lo menos posible y los del Chino Benítez no pudieron hacer valer el jugador de más, quizás por impresición o por el buen accionar de Godoy Cruz. Además, no pudo generar mucho riesgo al golero mendocino más allá de un tiro de esquina que le quedó en los pies a Schunke en el punto penal, pero le dio sin fuerza y Ramírez retuvo sin problemas o un remate de Pavone que se fue desviado.

 

Sobre el final del encuentro, Estudiantes apuró aún más al equipo dueño de casa y tuvo dos situaciones muy claras. Primer en los pies de Mariano Pavone que ingresó al área con pelota dominada y su remate se fue apenas por arriba del travesaño. Luego, a los 41’ Facundo Sánchez cabeceó y la pelota se fue apenas por al lado del palo derecho de Ramírez que no tenía nada que hacer ante ese frentazo del jugador del León. Más allá de esto, el partido nos depararía un desenlace inesperado.

 

Cuando se moría el partido (minuto 49’) y tras un corner desde la derecha, Lucas Albertengo salta a disputar el balón y este le pega en la mano al ex Independiente, con lo cual, Jorge Baliño no duda, cobra penal y Diego Viera lo cambia por gol para darle la victoria al equipo tombino en el último suspiro del cotejo.

 

En la próxima fecha, el Tomba visitará a Argentinos Junior el próximo sábado a las 17:45 para continuar con la senda ganadora. Mientras que el Pincha tendrá que enfrentar a Boca el lunes 20/8 a las 15:30 en el Estadio Ciudad de La Plata donde buscará reponerse de esta dura victoria sobre el final.

 

 

 

 

 

2018-08-12
FUTBOL
DEPORTES