Escuchanos en ¡VIVO!


No le alcanzó

Con tanto de Cristian Pavón y un penal fallado de Carlos Tevez, Boca le ganó 1 a 0 a Talleres en el arranque de la Superliga. La victoria en la Bombonera le permite a los dirigidos por el Mellizo seguir, tras 45 fechas y 20 meses, en la cima del campeonato.

Por Jonathan Riniti

Luego de la victoria ante Libertad en la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores, el último campeón dio el punta pie inicial en la Superliga. En la Bombonera, Boca recibió a Talleres en el estreno de ambos en el campeonato. El Xeneize, con la cabeza en la competencia continental, buscaba el triunfo que permita seguir estirando los días en lo más alto del fútbol argentino. Por su parte la “T” intentaba comenzar con el pie derecho la Era de Juan Pablo Vojvoda.

 

La mañana dominguera comenzaba vibrante por lo que mostraban los dos equipos. Como ocurrió a lo largo del semestre pasado con Frank Kudelka, el elenco cordobés salió desde el inicio a proponerle un juego de igual a igual a los dirigidos por Guillermo Barros Schelotto. Más allá de arrancar con el dominio de la pelota, no lograba crear situaciones claras de gol. Todo lo contrario para el local que insinuaba con alguna oportunidad de contragolpe.

 

A pesar de no tener un buen comienzo, donde era dominado, Boca nuevamente dejó en evidencia su poderío en ofensiva. Tras el tiro de esquina desde la derecha de Mauro Zárate y el despeje en el primer palo, Cristian Pavón se adueñó del rebote en el borde del área grande y con un remate rasante, que se desvió en Leonardo Godoy, convirtió el 1 a 0.  

 

Parecía que el tanto le iba a dar más tranquilidad al Xeneize pero siguió siendo dominado por la T, desde la posesión del balón pero sin crearle riesgo alguno. Yendo de menor a mayor, los conducidos por el Mellizo le faltó más manejo de pelota para controlar los momentos de la primera parte. Más allá de esto pudo haber estirado la diferencia, con una  de las únicas jugadas colectivas. Tras recibir de Leonardo Jara, Carlos Tevez no lograba definir con precisión ante la salida apresurada de Guido Herrera, luego de sacarse de encima a Juan Cruz Komar.  

 

Esa diferencia conseguida en el arranque del partido, los de La Ribera lo supieron aguantar ante un conjunto cordobés que pocas veces le llegó con peligro a Esteban Andrada. Una de las pocas que tuvo fue un remate de larga distancia de Juan Ramírez que controló sin problemas el ex Lanús. Teniendo en cuenta esto, se fueron al entretiempo con la ventaja a favor del local.

 

El arranque del complemento lo tenía a Boca nuevamente como protagonista. Haciéndose con la posesión del balón, pudo haber estirado la diferencia a los 5 minutos. Luego de una buena asociación, Leonardo Godoy derribaba en el área a Emmanuel Mas y sin dudar el árbitro Facundo Tello sancionaba penal. Pero desde los doce pasos Carlos Tevez no pudo con Guido Herrera, que tirándose a su izquierda le retenía el débil remate.    

 

A pesar de no sacarle provecho al remate desde los doce pasos, los dirigidos por Guillermo estuvieron a lo largo del segundo tiempo más cerca de estirar la diferencia que su rival del empate. Si bien la “T” insinuaba, que no era fino en los metros finales, como si fue el local que desperdició las chances que tuvieron Mauro Zárate y Cristian Pavón.  Sin embargo, los de Vojvoda pudieron haber encontrado el 1 a 1 con un remate de larga distancia de Juan Ramírez, que hacía lucirse a Esteban Andrada ya que el tiro se desviaba en la mano de Pablo Pérez y que Tello no sancionaba penal.

 

Más allá de terminar el encuentro con ataques de los dos, Boca finalizó ganando por 1 a 0 con aquel tanto tempranero de Cristian Pavón. La victoria le permite a los Xeneize seguir en lo más alto de la Superliga, tras 45 fechas y 20 meses sin soltar el liderazgo. La próxima fecha deberá visitar a Estudiantes, mientras que Talleres recibirá a Rosario Central.

 

 

 

2018-08-12
FUTBOL
DEPORTES