Escuchanos en ¡VIVO!


Les faltó el gol

En un encuentro vibrante, Patronato y Colón igualaron 0 a 0 en Paraná en el arranque de la Superliga. Con un arbitraje flojo de Pedro Argañaraz, al Patrón no le sancionaron dos penales claros a su favor.

Por Jonathan Riniti

Luego de un extenso receso la Superliga volvió a tener acción, tras el bicampeonato conseguido por Boca. En Paraná, Patronato recibió a Colón de Santa Fe en el estreno de la Superliga. El Patrón buscaba comenzar con el pie derecho esta temporada, la cual arranca con problemas de descenso. Por su parte el Sabalero, que venía de conseguir la victoria histórica ante San Pablo en el Morumbí, intentaba continuar con la buena imagen que dio en el cierre del semestre pasado.

 

En un primer tiempo bastante disputado, fueron los dirigidos por Juan Pablo Pumpido los que tomaron el dominio del juego. Más allá de esto, no lograban adueñarse del control del mismo ya que no contaban con ocasiones de riesgo en el arco visitante. A pesar de no tener la pelota, los conducidos por Eduardo Domínguez entendían a la perfección el trámite del partido, ya que eran directo a la hora de atacar.     

 

Justamente Colón fue el que tuvo la primera oportunidad clara para romper la igualdad. Llegando al primer cuarto de hora, Alán Ruiz asistió con un pase al espacio a Javier Correa, que no logró definir ante la salida rápida de Sebastián Bértoli. Caso similar fue la situación de Patronato, que Facundo Barceló no lograba vencer a Leonardo Burián en un mano a mano, que sobre el final de la primera parte se repetiría.

 

La levantada y la participación de Alán Ruiz en el juego  hacía que el Sabalero sea más pulsante a la hora de buscar el arco rival. Justamente el enganche, con un remate de larga distancia también tenía su chance pero no podía vencer al capitán del local. En un encuentro bastante parejo, la polémica de la tarde-noche se dio a los 30 minutos, cuando Nicolás Royón quería enviar el centro desde el sector derecho pero Emanuel Olivera lo detenía con la mano. A pesar de ser una jugada clara, el árbitro Pedro Argañaraz no sancionaba penal para el dueño de casa.

 

Sin ser efectivos se fueron al entretiempo igualando sin goles. Para el complemento, los dirigidos por Eduardo Domínguez salieron con otra determinación donde obligaban a los conducidos por Juan Pablo Pumpido agruparse en su propio campo de juego. A los 3 minutos, Mariano González hacía nuevamente lucirse a Bértoli, que se iba transformando en la figura junto a Leonardo Burián. Justamente el arquero visitante sufría la respuesta del local, con un centro bombeado de Gabriel Carabajal que se estrellaba en el travesaño.

  

La segunda polémica del encuentro también se daba en el área de Colón, cuando Gustavo Toledo le cometía falta a Facundo Barceló en el borde del área y el árbitro Pedro Argañaraz sancionaba falta y no penal, como había sido. Con esta decisión, que se sumó al del primer tiempo, el Patrón ejercía su bronca ante el juez que falló en las jugadas más decisivas.  

 

A pesar que los dos equipos buscaron de todas las formas el triunfo, finalizaron igualando 0 a 0 en un encuentro bastante entretenido. Si bien el empate mucho no le sirve al Patrón, la próxima fecha deberá visitar a San Martín de San Juan. Mientras que el Sabalero, que en la semana tendrá la revancha ante San Pablo, recibirá la siguiente jornada a Tigre.   

 

 

 

2018-08-11
FUTBOL
DEPORTES