Escuchanos en ¡VIVO!


Arranque en falso

Con tanto de Víctor Ayala antes del minuto, Gimnasia de La Plata le ganó 1 a 0 a Argentinos en el arranque de la Superliga. En la segunda fecha el Lobo deberá visitar a Banfield, mientras que el Bicho recibe a Godoy Cruz.

Por Jonathan Riniti

Luego de un extenso receso la Superliga volvió a tener acción, tras el bicampeonato conseguido por Boca. En el Bosque de La Plata, Gimnasia recibió a Argentinos Juniors en el debut de ambos en esta temporada. Con el regreso de Pedro Troglio, el Lobo necesita tener un buen campeonato para no sufrir con el promedio. Por su parte los conducidos por Alfredo Berti, que logró la clasificación a la Sudamericana el pasado torneo, buscaba tener el mismo campeonato que el pasado para olvidarse del descenso.

 

En un encuentro que prometía, tuvo la primera alegría antes del minuto de juego. Cuando los equipos aún se estaban acomodando, Miguel Torrén no lograba despejar con precisión y la pelota le quedaba a Lorenzo Faravelli, que desde el sector izquierdo envió el centro y por el segundo palo apareció Víctor Ayala que de cabeza, con un roce en Mauro Maidana, convirtió el 1 a 0.  

 

A pesar de haber comenzado ganando desde el vestuario, Gimnasia dominó el arranque del partido pero se fue desinflando sin tener ocasiones para estirar la diferencia. Por su parte, Argentinos, que no lograba tener asociaciones colectivas, sufría la lesión de Damián Batallini. Pero le terminó viniendo bien, ya que el ingreso de Alexis Mac Allister le cambió la cara a los de La Paternal.

 

Justamente el enganche le dio al equipo de Berti más riesgo en ofensiva. Desde su manejo, la visita pudo haber llegado a la igualdad a los 35 minutos, cuando Leonardo Pisculichi asistió a Raúl Bobadilla, que pisando el área chica no lograba definir con precisión. Terminando mejor a como había comenzado, el Bicho se fue en desventaja por la mínima al entretiempo.

 

Para el complemento Argentinos continuó teniendo el control del partido desde la posesión de la pelota pero sin tener oportunidades para igualar. Por su parte Gimnasia, que intentaba recuperar la pelota y ser directo, pudo haber estirado la diferencia con un tiro libre de Víctor Ayala, que tuvo la reacción de Lucas Chaves. A pesar que los cambios le hicieron bien, los dirigidos por Berti no tenía claridad en los últimos metros.

 

A causa de esto, el Lobo aguantó el tanto conseguido en el arranque del partido y se llevó el triunfo por 1 a 0. La victoria le permite a lo de La Plata iniciar con el pie derecho su lucha por el descenso y la próxima fecha deberá visitar a Banfield. Por su parte el Bicho tendrá que recibir a Godoy Cruz.

 

 

 

 

 

2018-08-11
FUTBOL
DEPORTES