Escuchanos en ¡VIVO!


Sanchez Miño: "El Rey de Copas es Independiente"

El jugador del Rojo no tuvo dudas a la hora de señalar a quien le pertenece el mote de más ganador en copas internacionales y destacó la obtención de la copa ante el Cerezo Osaka: "El que no valora la Suruga Bank es porque no la jugó’’.

Por Federico Pineda

La Suruga Bank fue el título internacional número 18 para Independiente y alcanzaron a Boca en la cima como los mayores ganadores del país. Esto se suma a las declaraciones de Ariel Holan que había declarado: ''Les dimos 30 años de ventaja y estamos 18 a 18’’, las cuales avivaron nuevamente que  la denominación ‘‘Rey de Copas’’ entre, otra vez, en discusión. El equipo de Avellaneda se ganó ese nombre por su rica historia copera, pero el Xeneize asumió ese rol con las estadísticas en la mano, las cuales , ahora, dan un empate que se puede torcer en la presente Copa Libertadores. 

 

Sin embargo, para Juan Sánchez Miño no hay dudas sobre quién es el equipo más copero del país y, dejando de lado su pasado en Boca, no dejó nada librado al azar ante la pregunta de un periodista: “El Rey de Copas es Independiente”. A la par que valoró el título conseguido en Japón, en contraposición a sus detractores: "El que no valora la Suruga Bank es porque no la jugó. Nosotros fuimos a Osaka a traernos el título. Y lo único que me interesa es que nuestra gente esté feliz. Lo que piensan los que lo ven de afuera no me interesa en absoluto".

 

Más adelante, el lateral izquierdo del conjunto de Avellaneda ponderó la forma que resurge este plantel ante la adversidad, señalando: ”Independiente se ha convertido en una familia muy linda y estamos disfrutando muchísimo. Este grupo tiene temperamento para enfrentar cualquier adversidad. Siempre nos ha costado todo, siempre surge alguna dificultad. Pero el plantel se sobrepone a cualquier obstáculo porque todos tenemos claro que hay que poner al club en lo más alto”.

 

Por último, el jugador de 28 años no se conforma con todo lo conseguido y, ahora, apuntarán todos los cañones a la Libertadores, principal objetivo del año, donde enfrentarán al Santos por los Octavos de final de la competición, el martes 21 de este mes: "Queríamos poner al club en el lugar en el que merece estar. Somos un equipo que tiene una identidad, que sabe lo que hace. Y ahora queremos seguir ganando".

 

 

 

2018-08-10
FUTBOL
DEPORTES