Escuchanos en ¡VIVO!


La cinta para el 10

Lionel Messi será el nuevo capitán del Barcelona, ante la ida de Andrés Iniesta. Cuando no esté Leo, asumirán ese rol Busquets, Piqué o Sergi Roberto, en ese orden de prioridad.

Por Federico Pineda

La salida de Andrés Iniesta al fútbol japonés, más precisamente, al Vissel Kobe dejó un vació muy grande en el Barcelona, donde perdieron a uno de los mejores jugadores del club en su historia y, con él, la cinta de capitán quedó sin dueño, la misma que había asumido el español ante la ida de un amigo como Xavi Hernández.

 

Debido a esto, a falta de dos semanas para que arranque la competencia oficial, desde el equipo conducido por Ernesto Valverde, hicieron público quienes asumirán el lugar dejado vacante por el Cerebro y el nuevo capitán del equipo será el mejor jugador del Mundo, Lionel Messi.

 

El argentino guiará los nuevos designios del plantel culé en una nueva temporada, donde tienen como principal objetivo, romper la hegemonía del eterno rival, Real Madrid, en la Champions League. Sin embargo, ante su ausencia en algún partido del equipo, ya establecieron sus reemplazos con la cinta.

 

Sergio Busquets, Gerard Piqué y Sergi Roberto, en ese orden de prioridad, asumirán el lugar que deje libre el Astro y portarán la capitanía de la institución donde surgieron futbolisticamente. Estas designaciones revelan un dato con respecto a la temporada 2014/15, última en que el Barcelona tuvo a cuatro futbolistas surgidos de La Masía (inferiores del Barcelona) como capitanes. En aquel momento, había sido elegidos Xavi, Iniesta, Messi y Busquets.

 


 

 

 

 

2018-08-10
FUTBOL
DEPORTES