Escuchanos en ¡VIVO!


Guillermo: "Hoy apareció el equipo"

El entrenador Xeneize destacó el triunfo ante Libertad en la ida de los octavos de final de la Libertadores. Por otro lado, hizo alusión al cambio de arquero y a la decisión de que Tévez vaya al banco.

Por Juan Salguero

Boca dio un paso importantísimo en sus aspiraciones coperas. En el primer encuentro de octavos de la Libertadores, Xeneize derrotó 2 a 0 a Libertad en la Bombonera, gracias a los goles de Ramón Wanchope Ábila y de Mauro Zárate, ambos en la primera parte.

 

Tras el partido, Guillermo Barros Schelotto realizó las siguientes declaraciones: "En líneas generales, el equipo ha aparecido. Hicimos un buen partido". En la misma línea, aseguró: "Boca dominó y manejó la pelota. Creo que en el segundo tiempo nos faltó acertar en la definición, tuvimos tres muy claras".

 

En cuanto al estado de la cancha, manifestó: "El campo de juego equiparó bastante el partido. Hoy le sirvió un poco más a Libertad, que se vino a defender en su área. A nosotros no nos ayudó para la claridad y precisión. Pero aún así el equipo por momentos tuvo grandes situaciones".

 

Por otro lado, el Mellizo hizo alusión a lo que fue el cambio en el arco: "A Andrada ya lo conocía de Lanús. Sé lo que me puede dar. A Rossi le había hablado en la previa y no me parecía bueno el ambiente que se estaba formando. Parecía que todos estaban esperando un error suyo". Y dejó en claro su decisión de mandar al banco a Tévez: "Uno como entrenador tiene que tomar decisiones y hacer lo mejor para el equipo. El plantel lo entiende y Carlos también. Tengo 22 o 23 jugadores, ninguno es titular".

 

Por último, Barros Schelotto palpitó lo que será el encuentro de vuelta: "En Paraguay me imagino un partido en el que Libertad va a luchar y a pelear para equiparar el resultado global. Tienen buenos jugadores, afuera y adentro del campo".

 

 

 

2018-08-08
FUTBOL
DEPORTES