Escuchanos en ¡VIVO!


Montiel: "Gallardo nos da la oportunidad de crecer"

El lateral derecho de River brindó una entrevista muy emotiva, en la que recordó su infancia y los grandes sacrificios que hizo para llegar al lugar donde está. También elogió al entrenador Marcelo Gallardo.

Por Hernán Meriles

Llegar a Primera División no es nada fácil, y jugar en uno de los clubes más grandes del país es solo para privilegiados. Gonzalo Montiel, lateral derecho de River, es consciente de todo lo que esto significa, y en una entrevista conmovedora, recordó su dura infancia y los momentos vividos en la pensión del Millonario.

 

Con respecto al gran sacrificio que hacía para, de chico, ir a entrenar, comentó: "Me tomaba el 620, una traffic hasta Liniers y de ahí el 28. Dos horas y media de ida y lo mismo de vuelta. Lo hice casi dos años, hasta que me cansé. Les dije a mis familiares que no aguantaba más y pedí vivir en la pensión de River. Extrañaba y los necesitaba, por más que me hacía el duro. Pero también valoraba y sabía que ahí había más que lo que tenía en casa".

 

"Valoraba estar en la pensión, ahí había más que lo que tenía de chico. Por ejemplo, no viajé más. Y las comidas, hasta la cama valoraba. Yo no nací con plata ni futbolista, por eso valoro todo. Uno ve lo que no tenía y eso lo hace aprender", declaró Gonzalo.

 

Todavía cuando era un pibe, Montiel recordó haber estado a prueba en el clásico rival: "Antes estuve en Huracán, y en Boca habré estado medio año a prueba. Armaban dos equipos, no estaba en ninguno y me mandaban aparte, a jugar solo. Hacía la entrada en calor y nunca me ponían. Decidimos volver al baby fútbol del club El Tala, de Virrey del Pino".

 

"Pasó un tiempo y tuve una prueba. Estuve 10 días y justo mi categoría viajaba a Sunchales por un torneo. Citaron a los que no jugaban en AFA, pero yo no estaba. Hasta que Luis Pereyra dijo 'incluí a Montiel'. Él me había visto jugar y viajé. No jugué mucho, pero fue un sueño, aunque todos fueron con su familia y la mía no fue porque no había plata", contó Gonzalo, como una de sus primeras experiencias con la banda roja.

 

Por último, cerrando la entrevista con el Diario La Nación, el chico de las inferiores del Millonario elogió a su actual entrenador, Marcelo Gallardo: "Él nos hace sentirnos muy cómodos y nos da a los jóvenes la oportunidad de crecer y mejorar, algo que en otro club quizás no existe".

 

 

 

2018-08-08
FUTBOL
DEPORTES