Escuchanos en ¡VIVO!


Se quedó corto

Con los goles de Wanchope Ábila y Mauro Zárate, Boca le ganó 2 a 0 a Libertad por la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores. La llave se definirá el 30 de agosto en Asunción.

Por Jonathan Riniti

Luego de haber conseguido de manera sufrida la clasificación en la fase de grupo, Boca enfrentó en la Bombonera a Libertad por los octavos de final de la Copa Libertadores. Tras haberlo conseguido en el 2007, la dirigencia Xeneize buscó reforzar el plantel lo mejor posible para volver a alzar el trofeo que los hinchas tanto desean. Es por eso que los Mellizos sorprendían con algunas variantes como las salidas de Carlos Tevez y Agustín Rossi por los ingresos de Mauro Zárate y Esteban Andrada, ambos llegados en este receso.  Por su parte el elenco paraguayo, después de tener una gran primera ronda, intentaba cambiar la imagen que está dejando en el torneo local, donde marcha en la última posición.

 

Con la intención de sacar una ventaja en el encuentro de ida, los dirigidos por Guillermo Barros Schelotto salieron desde el inicio a imponerse en el campo de juego. Ante una incesante lluvia, el último campeón del fútbol argentino lograba ponerse en ventaja rápidamente. A los 6 minutos, tras el tiro libre desde la derecha de Edwin Cardona, Paolo Goltz se encontró con la pelota dentro del área y después de no poder definir con precisión, apareció Wanchope Ábila que con un remate potente convirtió el 1 a 0.

 

Parecía que con la ventaja a Boca se le hacía aún más fácil la llave. Pero esto no ocurrió, pese a que el ex goleador de Huracán pudo haber conseguido el segundo tras un mal control del arquero Rodrigo Muñoz. Luego de padecer el control del local, los guaranís pasando la primera media hora se quedaban con la posesión del balón y crecieron en el juego.

 

Sin embargo, la visita poco riesgo le llevó a Andrada y terminó sufriendo el poderío del Xeneize. Cayéndole los goles de los bolcillos y cuando peor la pasaba, Mauro Zárate se asoció con Wanchope Ábila para culminar con una exquisita definición de zurda e irse al entretiempo ganando por 2 a 0. A pesar de no tener el juego que tanto desea Guillermo, mucho tuvo que ver las condiciones climáticas, la contundencia en el área rival le alcanzó para ser superior a su rival.

 

Para el complemento ambos comenzando prestándose la posesión del balón, aunque fueron los dirigidos por Guillermo Barros Schelotto los que sacaron mayor provecho y contaron con las ocasiones más claras. Pasando los 10 minutos, Wanchope Ábila no lograba definir con precisión abajo del arco, cuando estaba sin marca y con el arco a su disposición. Mientras que el propio Edwin Cardona, de tiro libre, tuvo su situación pero hacía brillar a Muñoz, que además le tapó un mano a mano a Mauro Zárate.

 

Como ocurrió en el primer tiempo, tras superar el dominio de Boca, Libertad desde la posesión de la pelota insinuaba el arco defendido por Andrada, que tuvo mayor trabajo. Alejando el peligro de su área, el elenco paraguayo se conformó y el conjunto de La Ribera, a pesar de haber tenido ocasiones para sentenciar la llave, terminó ganando por 2 a 0.

 

La victoria le da cierta tranquilidad al Xeneize para el encuentro de vuelta, que se disputará el 30 en Asunción. Mientras tanto los dirigidos por el Mellizo debutaran este domingo en la Bombonera ante Talleres por la Superliga, donde buscan el tricampeonato.  

 

 

 

 

 

 

2018-08-08
FUTBOL
DEPORTES