Escuchanos en ¡VIVO!


Vamos los pibes

Argentina se coronó en el torneo de L'Alcudia tras derrotar 2 a 1 a Rusia al cabo del tiempo suplementario. Los goles argentinos los marcaron Facundo Colidio y Alan Marinelli, mientras que la anotación rusa fue de Igor Diveev. Es el segundo título argentino en el campeonato español.

Por Agustin Florance

Por la final del torneo juvenil L'Alcudia, Argentina se enfrentó a Rusia. Ambos fueron ganadores en sus grupos, pero los rusos no perdieron ningún partido y venían de ganarle en semifinales a Venezuela, mientras que los argentinos hicieron lo propio frente a Uruguay.

 

En la primera parte, Argentina tenía más la pelota, pero Rusia más ocasiones mediante la pelota parada. Por ese medio, los rusos se pusieron en ventaja tras un tiro libre realizado por Maksim Glushenkov para que Igor Diveev gane en las alturas. Sin embargo, Argentina igualó el marcador con Facundo Colidio, quien aprovechó un error del arquero Viancheslav Grigorian que no pudo contener con las manos un tiro libre de Gonzalo Maroni. Luego de los goles, el conjunto ruso tuvo más situaciones que tuvieron su origen mediante la pelota parada.

 

En el transcurso del complemento, Argentina fue mejor que Rusia. No solo tuvo más la posesión sino que también tuvo más ocasiones que el rival, pero el gol no llegó nunca y todo se fue al tiempo suplementario, donde se juegan dos tiempos de diez minutos cada uno. 

 

En el primer tiempo del suplementario, Rusia contó con un jugador menos por la expulsión de Genadii Kiselev, mientras Argentina tuvo su posibilidad de tener la ventaja con Adolfo Gaich, pero el delantero se apuró y le erró al arco. Ya en los últimos diez minutos, Alan Marinelli apareció en el segundo palo en un centro de Facundo Mura para hacer el segundo gol argentino y darle el título al seleccionado de Lionel Scaloni.

 

Esta es la segunda vez que Argentina gana la copa de L'Alcudia, luego de la obtención en 2012, mientras que es la segunda ocasión que Rusia queda en las puertas de la gloria tras el subcampeonato en 1998.

 

 

 

 

 

 

 

2018-08-08
FUTBOL
DEPORTES