Escuchanos en ¡VIVO!


Le pinchó el Globo

A la espera del arranque de la Superliga, Atlético de Tucumán le ganó 2 a 0 a Huracán por los 16avos de final de la Copa Argentina. Con los tantos de Bruno Bianchi y Leandro Díaz, el Decano avanzó a los octavos donde se enfrentará al ganador entre Newells y Defensores Unidos.

Por Jonathan Riniti

A la espera de lo que será el arranque de la Superliga, Huracán y Atlético de Tucumán se enfrentaron en el Padre Martearena de Salta por los 16avos de final de la Copa Argentina. El Globo, que deberá enfrentar a River en la primera fecha, venía de dejar en el camino a Victoria Arenas. Por su parte el Decano, que jugará entresemana contra Atlético de Nacional por la Libertadores y luego ante Racing por el campeonato, arribaba de ganarle Tristán Suarez.

 

En un encuentro que se presentó muy estratégico, donde parecía una partida de ajedrez, fue el conjunto dirigido por Ricardo Zielinski que comenzaba de la mejor manera. Pero en el primer cuarto de hora sufría la lesión de Luis “Pulguita” Rodríguez, que había sido el más peligroso en el inicio. Por su parte los conducidos por Gustavo Alfaro, sin tener la posesión del balón, no lograron tener juego asociado y sufrieron las insinuaciones de su rival que controló sin problema Marcos Díaz.

 

Siendo un primer tiempo más friccionado que jugado, donde terminó siendo muy táctico, se fueron al entretiempo igualando sin goles. A pesar que el Decano estuvo cerca de romper el empate con la Pulga Rodríguez, un remate de larga distancia de Ricardo Noir y una media vuelta de dentro del área de Mauro Matos. Para el complemento el control, desde la posesión del balón, siguió a favor de los tucumanos.

 

A pesar de tener la pelota, Atlético de Tucumán carecía de claridad en los últimos metros para llegar con más peligro al arco defendido por Marcos Díaz. Con el correr del segundo tiempo, Huracán fue emparejando el trámite del partido, que fue ordinario por momentos  a causa de las imprecisiones de ambos equipos. Más allá de esto, los de Parque Patricio no lograron en toda la noche tener ocasiones para marcar. 

 

Sin embargo, llegando a los 30 minutos del complemento y después del tiro de esquina desde la izquierda, Marcos Díaz con un flojo puñetazo dejó viva la pelota dentro del área y tras el buscapié de Guillermo Acosta, Bruno Bianchi abajo del arco logró desviar la pelota y convirtió el 1 a 0. Sin hacer mucho, el Decano justificaba la ventaja obtenida ante un Globo que poco riesgo le llevó a Cristian Lucchetti.   

  

En los últimos 15 minutos los dirigidos por Gustavo Alfaro intentaron llegar a la igualdad pero se encontraron, como toda la noche, con una firme defensa. Más allá de haber intentado sentenciar el triunfo con anticipación, el Decano finalizó ganando por 2 a 0 ya que sobre el cierre Leandro Díaz no perdonó tras quedar mano a mano con Marcos Díaz. La victoria le permite a los conducidos por Ricardo Zielinski avanzar a los octavos de final de la Copa Argentina, donde esperan por el ganando entre Newells y Defensores Unidos.    

 

 

 

 

 

  

2018-08-03
FUTBOL
DEPORTES