Escuchanos en ¡VIVO!


El Taladro sigue en carrera

Banfield derrotó 2 a 0 a Boston River con doblete de Nicolás Bertolo, y de esta manera, consiguió la clasificación a la próxima instancia de la Copa Sudamericana. A los de Falcioni se les viene Defensa y Justicia.

Por Juan Salguero

El estadio Florencio Sola fue testigo del encuentro entre Banfield y Boston River, correspondiente a la vuelta de la segunda fase de la Copa Conmebol Sudamericana. En la ida se había impuesto el conjunto uruguayo, lo que obligaba al Taladro a hacer al menos un gol para forzar los penales.

 

En un partido accidentado, donde en el primer tramo se produjo un corte de luz de casi media hora, el elenco que hoy hacia de local estuvo mucho mejor que su rival. Dominó desde el juego, generando un par de ocasiones que pusieron en jaque la valla del cuadro Charrúa.

 

Sin embargo, las emociones en el sur del Gran Buenos Aires llegaron en la segunda parte. A los cinco minutos del complemento, y tras una buena jugada colectiva, Nicolás Bertolo quedó mano a mano con el arquero en el área chica y de zurda la mandó a guardar.

 

Este 1 a 0 provisario mandaba las cosas a los penales, pero había mas. Minutos más tarde, el elenco argentino tuvo su chance de revertir la serie desde los doce pasos con Jesús Dátolo, sin embargo el mediocampista marró su remate. La revancha banfileña llegó a los 22 minutos, y otra vez desde el punto penal. Esta vez cambió el ejecutante y se hizo cargo Bertolo, que la puso junto al palo derecho para la remontada final. Fue 2 a 0 en el Sola.

 

La victoria de esta noche decretó la clasificación de Banfield con un global de 2 a 1. En la próxima instancia de Copa Sudamericana, el Taladro protagonizará una serie argentina frente a Defensa y Justicia. El partido de ida se disputará en el Florencio Sola, mientras que la vuelta en Varela.

 

 

 

 

 

 

 

2018-08-01
FUTBOL
DEPORTES