Escuchanos en ¡VIVO!


A octavos sufriendo

A pesar de perder por 1 a 0 ante El Nacional de Ecuador, Defensa y Justicia logró avanzar a los octavos de final de la Copa Sudamericana. El triunfo por 2 a 0 conseguir en Florencio Varela, le sirvió al Halcón pasar a la siguiente fase donde espera por el ganador entre Boston River de Uruguay y Banfield.

Por Jonathan Riniti

A la espera de lo que será el debut en la Superliga ante Lanús y a la Copa Argentina frente a Argentinos Juniors, Defensa y Justicia visitó la altura de Quito para medirse ante El Nacional por la segunda fase de la Sudamericana. El Halcón buscaba mantener la diferencia conseguida en Florencio Varela, tras ganar por 2 a 0, para avanzar a la siguiente ronda. Por su parte el local tenía que cambiar la cara, si tenía ilusión de permanecer en la competencia continental.

 

Sabiendo que necesitaba ganar, el elenco Militar salió desde el arranque en búsqueda del primer tanto que lo deje a tiro de igualar la serie. A causa de esto, los conducidos por Sebastián Beccacece los primeros minutos se resguardaron muy cerca del arco defendido por Ezequiel Unsain y lo terminaron pagando. Sin tener la pelota y sin insinuar al rival, el dueño de casa el primer tiempo fue de mayor a menor.

 

En un arranque que preocupaba a Defensa y Justicia por las llegadas de Jorge Ordóñez, Ángel Gracia y Daniel Angulo, fue este último que logró romper la igualdad. Tras avisar, Gracia desbordó por la izquierda e ingresando por el punto penal, Angulo convirtió el 1 a 0 a los 19 minutos. Parecía que El Nacional iba a conseguir empatar la serie rápidamente, pero pecó de ansioso en los últimos metros.

 

Sin mucho juego en ofensiva, a causa de no poderse adueñarse de la posesión, el Halcón tuvo un opaco primera parte donde las únicas insinuaciones pasaron por Alexander Barboza, que no logró definir con precisión tras una pelota parada, y por Leonel Miranda, con un remate de larga distancia. A causa de esto se fueron al entretiempo perdiendo por 1 a 0.

 

Para el complemento Beccacece, con las variantes, buscó que Fabián Bordagaray no quede tan aislado en el ataque pero poco pudo acomodar. Ya que el surgido de San Lorenzo estuvo, como en la primera parte, aislado en campo rival. A causa de esto, los ecuatorianos se instalaron en gran parte del complemento en territorio del conjunto argentino, aunque no eran claros en los últimos metros.

 

Logrando aguantar la diferencia conseguida en Florencio Varela y gracias a la solidez de Ezequiel Ezequiel Unsain, Defensa y Justicia logró avanzar a los octavos de final de la Copa Sudamericana, tras perder en la vuelta por 1 a 0 y ganar en el global 2 a 1. Ahora el Halcón deberá aguardar por el ganador entre Boston River y Banfield, donde el elenco uruguayo ganó en la ida por 1 a 0.

   

 

 

 

 

 

2018-07-31
FUTBOL
DEPORTES