Escuchanos en ¡VIVO!


Los candidatos al Balón de Oro

A falta de algunos meses para conocerse el nombre del jugador que se quedará con el Balón de Oro, el Mundial revolucionó la lista de candidatos. Lionel Messi y Cristiano Ronaldo bajaron en la consideración, mientras que las figuras de la Copa del Mundo, escalaron y meten presión.

Por Lorena Farías

Si bien el Balón de Oro se entrega a fin de año y lleva varias ediciones repartiéndose entre Lionel Messi y Cristiano Ronaldo, el Mundial sorprendió a todo el mundo y los firmes candidatos no tuvieron su mejor actuación y bajaron en consideración; mientras que los jugadores que fueron figura en la Copa del Mundo, meten presión a los encargados de votar.

 

El argentino Messi, el portugués Cristiano eran claves en la previa del Mundial, ya que el que hiciera mejor papel, sería el firme candidato a quedarse con el Balón de Oro, pero semanas previas al inicio, el egipcio Salah se perfiló para pelearles el premio. Finalmente la Copa del Mundo comenzó y el paso de ellos tres fue breve; aunque si hablamos solamente de ellos, la nueva figura de la Juventus fue quien llegó más lejos.

 

Con ellos tres fuera, otras figuras aparecieron y terminaron sorprendiendo por lo que hicieron para sus selecciones. Ahora, los encargados de elegir quién será el mejor jugador del año, tendrán una tarea difícil, ya que muy pocas veces pasó que sean tantos nombres a disputarse un solo premio. Jugadores como Griezmann, Mbappé, Modric o Hazard supieron aprovechar la oportunidad para mostrarse y deberán seguir por la misma línea para llegar con chances a fin de año.

 

En el Mundial se eligió al croata Luka Modric como el mejor jugador del torneo y el francés campeón del mundo Mbappé, como el mejor joven. Por el lado de las casas de apuestas, Cristiano Ronaldo sigue liderando el podio, en el segundo puesto está Modric y Mbappé, en tercer lugar ¿Y Lionel Messi? Cayó al cuarto puesto.

 

10 candidatos al Balón de Oro:

1. Cristiano Ronaldo - Portugal - Juventus 

2. Luka Modric - Croacia - Real Madrid

3. Kylian Mbappé - Francia - PSG

4. Lionel Messi - Argentina - Barcelona

5. Neymar - Brasil - PSG

6. Antoine Griezmann - Francia - Atlético de Madrid

7. Mohamed Salah - Egipto - Liverpool

8. Harry Kane - Inglaterra - Tottenham

9. Eden Hazard - Bélgica - Chelsea 

10. Kevin De Bruyne - Bélgica - Manchester City

 

2018-07-16
FUTBOL
DEPORTES