Escuchanos en ¡VIVO!


Batista: "Fue un error ponerme en la piel de Gago"

El doctor que operó a Pintita se mostró arrepentido de haber acelerado los tiempos de recuperación, a la par que alejó los rumores que hablaban de un nuevo retroceso y estima que ‘‘va a llegar muy bien al comienzo del torneo".

Por Federico Pineda

Fernando Gago sufrió en octubre pasado una ruptura del ligamento cruzado anterior en su rodilla derecha jugando para la Selección Argentina y necesitaba de seis a ocho meses para recuperarse, pero los deseos del propio jugador quisieron apresurar estos tiempos para tener chances de ir al Mundial con la Albiceleste, eso provocó que en marzo último el jugador sufra un desprendimiento de la adherencia de los injertos que le habían colocado en esa pierna y, con el diario del lunes, el médico que lo operó se mostró arrepentido por acelerar los tiempos de su vuelta.

 

En diálogo con Radio La Red, Jorge Batista declaró que reconoció su falla ante Daniel Angelici: "Nos equivocamos con Gago, nos apuramos. Había hecho mucho sacrificio durante la rehabilitación y quise ayudarlo, pero fue un error ponerme en la piel del jugador. Lo hablé con Angelici y me hice cargo. Con el diario del lunes no lo hubiera hecho". Agregando que la lesión tiene tiempos establecidos que se incumplieron: "Los tiempos de rehabilitación de una ruptura de ligamento cruzado son de seis a siete meses, yo soy tan responsable como él por haber aceptado el pedido de acelerarlos".

 

Más adelante, el doctor alejó los rumores que indicaban un nuevo retroceso en la lesión del volante, declarando: "Cuando me enteré de lo que se estaba hablando me asusté y lo llamé por teléfono, pero me dijo que estaba muy bien" y aseguró sobre su puesta a punto: "Estimo que va a llegar muy bien al comienzo del torneo".

 

Por último, destacó que Pintita aún debe trabajar mucho de cara al partido del 8 agosto por los Octavos de Final de la Libertadores: "Todavía falta mucho para el partido contra Libertad y Gago tiene mucho trabajo por delante. Llegado el momento el que decidirá si juega o no es Guillermo, dependiendo de cómo lo encuentre física y futbolísticamente".

 

 

 

 

2018-07-12
FUTBOL
DEPORTES