Escuchanos en ¡VIVO!


Almeyda: “Vienen buenos tiempos para la selección Argentina”

El ex entrenador de Chivas se mostró optimista con el futuro del fútbol argentino y dejó las puertas abiertas para un llamado de la AFA.

Por Damian Schnaiderman

Matías Jesús Almeyda viene de completar grandes campañas en el fútbol mexicano, lo que llevó a que tanto la federación mexicana como la Selección Argentina posaran sus ojos en él. Ante ésto, el Pelado, contó sus sensaciones acerca de su presente y analizó el futuro inmediato del conjunto albiceleste.

 

El oriundo de Azul no anduvo con vueltas y expresó su deseo de ser seleccionador: “Obvio que me gustaría ser entrenador de Argentina o México”.

 

Además hizo referencia al trabajo que requiere estar a cargo de una selección: “El hecho de ser seleccionador debe tener un tiempo de trabajo diferente, pero de mucho trabajo El tiempo es corto pero hay que hacer otro tipo de trabajo, tener un análisis del equipo rival a la perfección, estar en permanente contacto con entrenadores de los jugadores de la selección”.  Luego añadió: "Hay otro tipo de trabajo que no lo haces en campo, pero hay que trabajar. Hay que viajar y hay que moverse. Si tener muy claro que hacer los días que vas a trabajar”.

 

También se refirió con un optimismo notable a la renovación de la Selección Argentina y  a la camada que viene asomando: “Argentina viene con una camada espectacular, por ahí no tiene la trayectoria de los que terminan su ciclo, pero viene una camada que va a hacer cosas realmente importantes”. Y agregó sobre la renovación que incluye al actual capitán Lionel Messi: “Messi es el 10 de la selección argentina, tiene edad, capacidad y todavía va en busca de lograr eso que no ha podido con la selección mayor. Estoy convencido que lo va a lograr, vienen buenos tiempos, tiempos de recambio”.

 

Por último el ex entrenador de River y Banfield en Argentina, habló en 90 Minutos de Fútbol sobre la organización del fútbol argentino, haciendo alusión a la importancia de trabajar en conjunto “en la organización es fundamental, el trabajo en equipo". Y  destacó la importancia de hacer las cosas bien afuera para que los jugadores puedan destacar: “El fútbol es un trabajo en equipo adentro de la cancha y afuera también. Ahí es donde es importante la organización, es un trabajo en equipo para poder exigir a un futbolista de una determinada manera”.

 

 

 

 

2018-07-11
FUTBOL
DEPORTES