Escuchanos en ¡VIVO!


Los sueños se cumplen

Croacia evitó los penales por primera vez en la fase eliminatoria y eliminó en tiempo suplementario 2 a 1 a Inglaterra. En los noventa minutos terminaron 1 a 1 con goles del inglés Kieran Trippier y del croata Ivan Perisic. En los treinta definitorios apareció Mario Mandzukic para darle a su selección el boleto a la final, donde se enfrentarán a Francia.

Por Agustin Florance

Por la segunda llave de la semifinales del Mundial, Croacia e Inglaterra chocaron en el estadio Luzhniki de Moscú. Los croatas eliminaron en cuartos a Rusia mediante los penales, mientras que los ingleses hicieron lo propio con Suecia pero al cabo de los noventa minutos.

 

La primera parte fue toda de Inglaterra que terminó con el marcador a su favor en el marcador. El gol de la ventaja llegó en el comienzo del encuentro de la manera característica de los ingleses: la pelota parada. Aunque en esta ocasión no hubo mucho labor de preparación, ya que Kieran Trippier demostró su gran pegada para colocarla al ángulo del arco defendido por Danijel Subasic.

 

Posterior a la anotación, el equipo de Gareth Southgate continuó con el manejo de los hilos del encuentro y no fue superado en la mayoría de los momentos por Croacia, que se fue masticando bronca al entretiempo porque el árbitro turco Cüneyt Çakir no accedió a acudir al VAR por una acción de penal en contra del central croata Dejan Lovren.

 

Sin embargo, en el complemento se vio la otra cara de la moneda. En este caso, Croacia dominaba en tres cuartos de cancha en ataque, buscaba el empate mediante centros a área inglesa y así llegó. Sime Vrsaljko lanzó al área para que Ivan Perisic le gané la espalda a Trippier y a Kyle Walker para levantar bien alto su pierna izquierda y empujar la pelota hacia la valla de Jordan Pickford.

 

A partir de la anotación de Perisic, los croatas levantaron el nivel y aprovecharon el bajón futbolístico que causó en los ingleses. Sin embargo, las constantes llegadas de los dirigidos por Zlatko Dalic no prosperaron al cabo de los noventa minutos y todo se fue al tiempo suplementario.

 

En los primeros 15 minutos nada ocurrió, pero en la segunda parte Mario Mandzukic encontró una pelota en el área inglesa antes que los defensores y puso la ventaja definitiva para asegurarse un lugar en los dos mejores del mundo.

 

Con esta victoria, Croacia pasó a la gran final de la Copa del Mundo en Rusia y se enfrentará en el partido decisivo a Francia el próximo domingo en el mismo estadio del de esta jornada.

 

 

 

 

2018-07-11
FUTBOL
DEPORTES