Escuchanos en ¡VIVO!


Benedetto: "Sabemos que somos el equipo más grande de la Argentina"

Tras dejar atrás la lesión de ligamentos cruzados, el Pipa se entusiasma con el semestre que tiene Boca. A pesar de ser a Libertadores el gran objetivo, avisó: "Hay que pelear las tres competencias".

Por Jonathan Riniti

A pesar de dejar algunas dudas en el cierre del semestre, Boca pudo lograr los objetivos planteados en el comienzo de año. No solo obtuvo el bicampeonato en la Superliga, sino que además consiguió la clasificación a los octavos de final de la Copa Libertadores. Justamente siendo esto el gran deseo del mundo Xeneize.

 

Más allá de las incorporaciones que esta realizando, Guillermo contará con el retorno de Darío Benedetto. El goleador de los 35 tantos en 42 partidos, ya palpita lo que viene y sostuvo: "Lo que más me motivó en este proceso de recuperación para volver con todas las fuerzas son las cosas que me estoy jugando con Boca. El Mundial ya me lo perdí. El fútbol tiene estas cuestiones. Ahora le apunto a la pretemporada y a conseguir los objetivos que nos planteamos con Boca”.

 

Sabiendo que la Libertadores es el objetivo, manifestó: "Me encanta esta Copa llena de brasileños, con River, con Racing e Independiente. Es muy lindo tener a esos rivales. Están los más grandes de Argentina, los más grandes de Brasil y la verdad que va a estar muy difícil y complicada. Todos los equipos se van a preparar para alcanzar el objetivo, pero nosotros vamos a hacer lo nuestro, nuestro juego. Creo que nos vino dando mucho resultado a pesar de que en el arranque de esta misma Copa no salió realmente como pensábamos, aunque ya estamos en octavos y ahora es un mano a mano".

 

Teniendo a Libertad de Paraguay como la primera final, el Pipa no le saca méritos al conjunto paraguayo y expresó: "Es un equipo que siempre está en la Copa y por algo es, hay que tratar de hacer un buen partido de local y luego definirlo allá. Vamos a trabajar para conseguirlo y obviamente hay un proceso bastante largo para ponernos a punto y preparar el cruce".

 

Además el delantero recordó lo complicado que fue la clasificación para el equipo de Guillermo: "Se nos lesionaron muchos jugadores y eso nos complicó. Cuando no están los que vienen jugando la mayoría de los partidos, y que son importantes para el equipo, obvio que al técnico se le dificulta. A pesar de que tienen reemplazos, por supuesto que no es lo mismo. No hicimos un buen arranque, pero ahora estamos en octavos y dependemos solamente de nosotros".

 

Siendo serios candidatos, Benedetto dejó en claro que buscarán en el cierre del año: "Nos agarramos del escudo de Boca. Sabemos que somos el equipo más grande de la Argentina y este club te impone este tipo de cosas. Hay que pelear la Libertadores, la Superliga y la Copa Argentina. Siempre hay que estar ahí. Obviamente que después puede darse o no, eso al margen, pero cuando uno viene a Boca sabe que hay que pelear todo lo que está en juego".

 

Dejando la lesión atrás y contando como está, el Pipa indicó: "La pretemporada ya la estoy encarando normalmente, como uno más. Apunto a poder estar en todos en los amistosos y llegar bien al primer partido".

 

Por último, en diálogo con Diario Olé, Benedetto no se olvidó de su gran asistidor, Cristian Pavón, y sentenció: "Haber jugado un Mundial le tiene que servir para agarrar mucha más confianza y para mostrarse. Es un chico que tiene un futuro enorme y seguramente lo vamos a poder disfrutar muy poco en Boca, porque es la realidad. Desde el arranque de la Libertadores y en los dos campeonatos que logramos, Pavón siempre fue importante en todo, es un jugador fundamenta para nosotros. Es distinto".

 

 

 

 

2018-07-10
FUTBOL
DEPORTES