Escuchanos en ¡VIVO!


Crespo: “Fueron muchas cosas negativas”

El ex delantero de la Selección Argentina habló tras confirmarse la continuidad de Sampaoli y dio su punto de vista. También opinó de Messi y la importancia de lo colectivo sobre lo individual.

Por Hernán Meriles

Claudio ‘Chiqui’ Tapia, presidente de la AFA, junto a Daniel Angelici, vicepresidente, se reunieron este lunes con el DT de la Selección Argentina, Jorge Sampaoli, para hablar sobre su futuro y resolver la situación. Finalmente, se decidió que, por el momento, el técnico continúe, y se hará cargo de la Selección Sub 20 en el torneo amistoso de L’Alcúdia que se jugará a fines de este mes.

 

Una palabra autorizada en el tema Selección dio su opinión al respecto: Hernán Crespo. El ex delantero analizó: “Sigo pensando que Sampaoli es un entrenador de proyectos pero no me gustaron sus contradicciones. Fueron muchas cosas negativas las que pasaron como para agarrarse de algo y pensar que algo va a poder cambiar”.

 

Con respecto al sistema de juego que utilizó el entrenador en el partido de octavos de final, disparó: “Me quedé con las ganas de escuchar a Sampaoli analizando a Francia, no entendí por qué jugamos sin 9... Hay una cantidad enorme de situaciones que ya se analizaron, pero la verdad es que hay muchos idas y vueltas”.

 

También criticó a los dirigentes de AFA por el extenso contrato del técnico: "Lo anómalo es haberle hecho cinco años de contrato porque el examen final es el Mundial. Pero bueno, la situación se dio así, aunque me parece que podrían haber sido dos años, incluir el Mundial y una Copa América y después vemos... Y no me refiero sólo al DT, sino también a los jugadores”.

 

“En fin, estoy ansioso por escuchar las explicaciones de los dirigentes para justificar la continuidad de Sampaoli, y no lo digo por estar a favor o en contra. Simplemente lo digo por una cuestión de curiosidad, para saber los motivos”, aseguró el ex jugador de River, Parma, entre otros.

 

Para cerrar, declaró que de Messi “se esperaba más, pero tampoco podemos pretender que haga todo él”. Y esto le dio pie para analizar lo importante que es el equipo por sobre lo individual de cada jugador: "Este Mundial nos está enseñando que las individualidades son parte de un todo, y a nosotros nos faltó el todo".

 

 

 

2018-07-09
FUTBOL
DEPORTES