Escuchanos en ¡VIVO!


Pizzi: "Argentina es principal candidata por tener a Messi"

El entrenador argentino, que dirigirá a Arabia Saudita en el Mundial, dejó en claro que la Albiceleste es una de las favoritas a quedarse con el trofeo por el solo hecho de tener a la Pulga. Además, se refirió a lo que será inaugurar la copa ante el anfitrión.

Por Juan Salguero

Estamos solamente a horas del momento que tanto esperamos desde hace cuatro años. Mañana será el partido inaugural del Mundial, que si bien no lo disputará la Selección Argentina, habrá argentinos en cancha. Uno es Nestor Pitana, que será el encargado de dirigir el encuentro. Y el otro será Juan Antonio Pizzi, que comandará durante la cita mundialista al combinado de Arabia Saudita.

 

El santafecino, que en su momento dirigió a San Lorenzo y a la selección chilena, será el encargado de manejar al elenco árabe, y junto a ellos tratará de hacer historia y meterse en la próxima ronda de la copa, antes deberá medirse ante el anfitrión Rusia, Egipto y Uruguay, grupo que a priori es complicado. Al respecto, Pizzi manifestó: "Trataremos de hacer nuestro mejor esfuerzo para complacer a nuestros hinchas".

 

Además, se refirió a lo que significa abrir el Mundial: "A nivel personal es una gran ilusión poder disputar el partido inaugural. Son pocas las oportunidades de un profesional de vivir este tipo de eventos". Y siguió: "El contexto de ser anfitrión es un condimento extra, pero a la hora de desarrollarse el partido no creo que vaya a tener incidencia en ninguno de los dos equipos".

 

Por otro lado, el entrenador hizo alusión a la Selección Argentina, señalando que es uno de los aspirantes a ser campeones por tener a Lionel Messi: "El equipo que tiene a Messi siempre es el principal candidato a ganar. Argentina siempre va a serlo, no sólo porque tiene grandes jugadores, sino porque en cualquier torneo o campeonato, donde juegue Messi tenés que ponerlo siempre como el equipo que puede festejar".

 

 

 

 

2018-06-13
FUTBOL
DEPORTES