Escuchanos en ¡VIVO!


Agüero: “Queremos quedar en la historia”

El Kun habló de todo a tres días del debut frente a Islandia por el Mundial. Declaró que en lo único que piensan es en dar la vuelta con la camiseta de la Selección y aseguró que este no será su último Mundial.

Por Hernán Meriles

El debut en el Mundial está cada vez más cerca. El sábado, la Selección Argentina pondrá en marcha el sueño de conseguir su tercera Copa del Mundo. Uno de los referentes del plantel se animó a hablar de todo: nada menos que Sergio Agüero, que se encamina para ser el delantero titular de la albiceleste.

 

“A muchos jugadores muy importantes de la Selección, como a Leo, se les pasó por la cabeza no venir más. Se cruzó esa idea. Pero pensás en frío y lo único que se viene a la mente es Argentina, Argentina y Argentina. Esa es la motivación. Todo lo que se diga después, da igual. Queremos que nuestros nombres queden en la historia de la Selección por lo que hicimos. Por ganar un Mundial. Por eso estamos acá”, declaró con respecto al desafío que tendrá la Selección de reponerse a las finales perdidas.

 

Agüero remarcó la obligación de salir a ganar siempre, por el solo hecho de vestir la celeste y blanca: “Argentina tiene la presión de ganar todos los partidos. Amistosos, Eliminatorias, Mundial... Lo que sea. Además, todas las selecciones nos quieren ganar. No podemos aflojar un poquito ni en los amistosos”.

 

El delantero del Manchester City también se refirió al juego del equipo dirigido por Sampaoli: “Para mejorar hay que entrenar mucho como lo estamos haciendo. Es importante que sea la base del mismo equipo para conocernos más. Claro que los entrenadores necesitan probar y van cambiando, es lógico. El tiempo que tuvimos ahora fue mayor”.

 

Por último, en diálogo con Clarín, se animó a definir al grupo con una sola palabra: “Para mí la palabra es alegría. Es lo que siento, lo que noto cuando tomamos mate, cuando charlamos. En los Mundiales anteriores no vi la alegría que tenemos como grupo en este Mundial. Desde los más grandes, que nos conocemos desde hace años, hasta los nuevos, que son más chicos y son unos fenómenos.”

 

 

 

2018-06-13
FUTBOL
DEPORTES