Escuchanos en ¡VIVO!


Hallgrímsson: "Argentina tiene más talento"

El director técnico de Islandia habló en la previa de lo que será su primer partido del Mundial ante Argentina. Heimir Hallgrímsson aseguró que no le va a dar espacios pero no le hará marca personal a Lio Messi, además, reconoció que el conjunto de Jorge Sampaoli está mejor que el propio por las individualidades.

Por Lorena Farías

Desde Argentina se mira mucho a Islandia, ya que será el primer escalón que deberá pisar la Selección Argentina en el Mundial. Quien habló fue nada menos que el entrenador y sin nada que ocultar, contó cómo se preparan para este duelo: "Islandia debe ser compacta, organizada, dar pocos espacios. Tenemos un equipo que gana colectivamente o nada. Estar unidos y así anular al rival. Me gustaría jugar como el Barsa, pero agregándole nuestras características. Seríamos imbatibles".

 

Heimir Hallgrímsson, aseguró que el sábado pondrá dos línea de cuatro y la duda pasa por la cantidad de delanteros. Más allá de eso, siguió comentando como cree que podrá contrarrestar a la Selección Argentina: "Podemos marcarlos de muchas formas, pero debo ser realista. Sus jugadores son mejores individualmente. No hay duda. No hay que pretender lo contrario. Por eso, debemos ser sólidos para tener opciones. Pero hemos mostrado que podemos vencer a cualquier equipo en un buen día, pero también podemos perder en nuestro mejor día. Somos realistas. Tienen más talento".

 

A él también le preocupa y le ocupa que enfrente estará nada menos que el mejor jugador del mundo, y sobre Messi aseguró: "Puedes intentar limitarle su radio de acción, que no se mueva con espacios, pero sería cruel, por mi parte, decirle a un jugador mío que intentara parar individualmente a Messi. Decirle: 'tu trabajo es solo ese y en solitario'".

 

Por último, el entrenador habló sobre las aspiraciones de Islandia para el primer Mundial de su historia: "Competir en los tres partidos, aunque la meta sería pasar de grupo. Sería un éxito. Las apuestas no estarán con nosotros. Ningún equipo va a ganar o perder todos los partidos. Será un grupo igualado".

 

 

 

2018-06-13
FUTBOL
DEPORTES