Escuchanos en ¡VIVO!


2026 confirmado

Más allá que todas las miradas están puestas en Rusia, el Congreso de la FIFA decidió que la Copa del Mundo del 2026 se realizará de manera conjunta por Estados Unidos, México y Canadá. Además de imponerse sobre la candidatura de Marruecos, también se decidió que será la primera cita mundialista con 48 selecciones.

Por Jonathan Riniti

Si bien todas las miradas están puestas en el inicio de mañana de la Copa del Mundo que se llevará a cabo en Rusia, el Congreso de la FIFA decidió la Sede para el Mundial que se aproxima. No el que se disputará en el 2022 en Qatar, sino el que se jugará en el 2026. El mismo será entre los países de Norteamérica que se impuso sobre Marruecos.

 

Este mismo miércoles se definió que por primera vez en la historia tres países organicen una Copa del Mundo, la misma se llevará a cabo entre Estados Unidos, México y Canadá. La candidatura de los tres países, que cuenta con amplia infraestructura y apoyo económico, se impuso con 134 votos contra los 65 que consiguió Marruecos, que fue la quinta vez que se postulaba para albergar la cita mundialista.

   

Pero la novedad no solo pasa por ser organizada por tres países, sino que además contará por primera vez con 48 selecciones. Por su parte se especula que el Mundial se dispute en gran parte en los Estados Unidos por lo que las 16 sedes, que saldrán de 23, solamente el Distrito Federal, Monterrey, Guadalajara, Toronto, Montreal y Edmonton no pertenecen a los norteamericanos.

 

Imagen de @SC_ESPN

 

 

 

2018-06-13
FUTBOL
DEPORTES