Escuchanos en ¡VIVO!


Escándalo Mundial

Luego de ser confirmado como flamante entrenador del Real Madrid, la Real Federación Española de Fútbol decidió echar a Julen Lopetegui a dos días de debutar en la Copa del Mundo ante Portugal. Rápidamente se decidió que Fernando Hierro, actual Director Deportivo, se hizo cargo del equipo.

Por Jonathan Riniti

Los proyectos que mantienen las Selecciones en Europa siempre son para tomar como ejemplo, sin embargo lo decidido en España no es el mejor modelo. A pesar de faltar tan solo dos días para el debut en la Copa del Mundo frente a Portugal, la Real Federación Española de Fútbol decidió sustituir a Julen Lopetegui. La explicación fue el acuerdo que dio a conocer el Real Madrid con el entrenador como reemplazante de Zinedine Zidane.

 

Quien comunicó la decisión fue el presidente de la federación, Luis Rubiales, manifestando: “Nos vemos obligados a destituirle. Tiene que haber un mensaje claro para todos los trabajadores de la Federación Española de que hay unas formas de actuar que hay que cumplir”.

 

Más allá del acuerdo que se hizo público entre Lopetegui y el Real Madrid, donde post Mundial el entrenador tomaría el cargo, el principal cortocircuito se dio por no haber notificado a la RFEF de las negociaciones que llevaban a cabo. A causa de esta decisión y de cara al debut del viernes a las 15hs ante Portugal por el Grupo B, Fernando Hierro tomará el mando. Con la necesidad de tocar lo menos posible, el ex jugador del Merengue y actual Director Deportivo de la Federación dirigirá a la selección española durante la Copa del Mundo.

 

Imagen de Diario Marca.

 

 

 

2018-06-13
FUTBOL
DEPORTES