Escuchanos en ¡VIVO!


Tevez: "Volví de China porque esperaba la convocatoria al Mundial"

Mucho se habló de la vuelta de Carlos Tevez al fútbol argentino y él mismo confesó que su regreso a Boca fue para tener una oportunidad de ir al Mundial de Rusia. Además, opinó de como ve a la Selección Argentina, elogió a Lautaro Martínez y confirmó la fecha de su retiro.

Por Lorena Farías

Después de lo que fue una larga novela para el mundo Boca, Carlos Tevez regresó de China y tanto él como el hincha, esperaba que su rendimiento sea superlativo. Si bien no tuvo un mal torneo, una lesión lo mantuvo un tiempo al margen y su titularidad siempre estuvo discutida. 

 

El mismo Apache dialogó con el diario italiano Corriere della Sera, y habló del porqué regresó al fútbol argentino, sabiendo que acá se pone en tela de juicio con más facilidad que en otro lados del mundo: "Esperaba la convocatoria a la Selección Argentina y volví de China por eso, pero sufrí una lesión muscular y entendí que no la tendría", aseguró dejando en claro que esperaba vestir la camiseta de Argentina.

 

Además, habló del paso del tiempo para el jugador y lo relacionó con el Mundial: "Siento que la edad pasa y recuperarse es cada vez más difícil. Además, no podemos ir todos al Mundial, miren a Icardi, Mauro es enorme pero la competencia es tremenda, Dybala e Higuaín no podían faltar, espero un gran Mundial de ambos".

 

Por otro lado, se mostró confiado por lo que puede hacer la Albiceleste en la Copa del Mundo y elogió a Lio Messi: "La Argentina es favorita, solamente Brasil y Alemania están al mismo nivel. Estaré de vacaciones en Los Ángeles y los veré desde ahí pero con el corazón allá" y agregó: "No creo que sea el último Mundial de Messi. Deberíamos aferrarnos a él en lugar de preguntarnos todos los días si es el mejor de todos o no, eso no tiene sentido. No nacerá pronto uno como él, pero de lo que estoy seguro es de que éste será su Mundial, tiene mucha ira en su cuerpo aunque no la demuestre".

 

Siguiendo por la línea de la Selección Argentina, Carlitos opinó sobre Lautaro Martínez: "Qué jugador. es, impresionante. Tiene hambre, malicia, técnica, me recuerda a mí hace unos años. De los jóvenes argentinos es el mejor en absoluto y ahora podrá hacerse más fuerte. El Inter acertó con comprarlo, los volverá locos".

 

Por último y pasando a lo que será su futuro, Tevez habló de su retiro: "Primero quiero ganar la Libertadores, se lo debo a la gente de Boca. El camino todavía es largo, en los octavos afrontamos a los paraguayos de Libertad, pero el objetivo es la Copa. A fines de 2019 dejo el fútbol, eso está decidido. Hago un año más y me retiro, siento que se me está terminando la nafta y estoy quemando aceite, como decimos nosotros. Hay que entender cuándo se está en reserva, sino uno hace papelones", relató.

 

 

2018-06-12
FUTBOL
DEPORTES