Escuchanos en ¡VIVO!


Equipo que practica no se toca

Jorge Sampaoli paró dos grupos en la práctica de hoy y uno de ellos se entrenó lejos de las cámaras, siendo los mismos jugadores que alineó ayer en el entrenamiento. Ever Banega trabajó diferenciado por tercer día consecutivo.

Por Federico Pineda

La Selección Argentina está a solo cuatro días del debut ante Islandia, este sábado a las 10 de la mañana y Jorge Sampaoli empieza a definir el equipo que saldrá al Estadio Spartak en busca de la primera victoria en el Mundial. En el arranque de la práctica en Bronnitsy estipuló dos grupos de trabajo, con los arqueros entrenando por separado en un costado, uno de ellos trabajó con la presencia de la prensa, mientras que los posibles titulares trabajaron en otro lugar, lejos de los periodistas.

 

El primer grupo estuvo compuesto por Gabriel Mercado, Federico Fazio, Cristian Ansaldi, Marcos Acuña, Enzo Pérez, Giovani Lo Celso, Paulo Dybala, Gonzalo Higuaín y Cristian Pavón. Ellos son los mismos jugadores que fueron suplentes en la práctica que se llevó a cabo en el día de ayer y pudieron ser vistos por las cámaras durante los primeros quince minutos que permite ver la FIFA de cada entrenamiento. Estos jugadores realizaron trabajos con pelota y ejercicios de elongación durante la práctica.

 

Mientras que los 11 nombres que estuvieron en la segunda tanda fueron Eduardo Salvio, Nicolás Otamendi, Marcos Rojo, Nicolás Tagliafico, Javier Mascherano, Lucas Biglia, Maximiliano Meza, Lionel Messi, Ángel Di María y Sergio Agüero. En este orden, son los jugadores que se perfilan para jugar este sábado ante los europeos en un esquema 4-2-3-1, con Caballero en el arco ganándole la pulseada a Armani, aunque las principales dudas del técnico radican en la presencia de Biglia o Lo Celso y si mantiene a Salvio o ingresa Mercado a la defensa.

 

Esto se suma a que Sampaoli tuvo una conversación con Gonzalo Higuaín antes del entrenamiento, donde a tan pocos días del encuentro pudo estar orientada al hecho de confirmarle que será el suplente de Agüero de acá en adelante, dado que al casildense le gusta mucho el Kun y, ya recuperado de su lesión en la rodilla está por delante del Pipita en la consideración para ser el 9 de esta Selección, perdiendo el puesto que ostentó durante las prácticas en Barcelona.

 

Por último, la situación de Éver Banega llama a prestarle atención bien de cerca, ya que hace unos días el volante sintió un pinchazo en el gemelo y nunca más pudo entrenarse con normalidad, siendo este día el tercero que trabaja diferenciado. Habrá que ver como vuelve en lo físico ya que está estipulado que se reincorpore con sus compañeros entre el miércoles o jueves de esta semana.

 

 

2018-06-12
FUTBOL
DEPORTES