Escuchanos en ¡VIVO!


Menotti: "Puede ser el Mundial de Messi o de Neymar"

El entrenador campeón del mundo en 1978 destacó que se acabó el análisis para él de cara al Mundial y agregó sobre la importancia que puede tener Rusia para dos de los mejores jugadores del mundo

Por Federico Pineda

César Luis Menotti es uno de los dos entrenadores que fueron campeones del Mundo, junto a Carlos Bilardo y este logro lo hace tener pergaminos más que respetados en el mundo del fútbol, siendo una voz muy autorizada para opinar de este presente de la Argentina de cara al Mundial. El entrenador fue muy crítico con este nuevo proceso con Sampaoli al mando, sin embargo, manifestó que ya se puso la camiseta y se acabó cualquier tipo de análisis racional.

 

"No tengo capacidad de análisis en este momento, porque me transformé en hincha. Critique todos los procesos de la Selección, desde los disparates de los cambios de entrenadores hasta una dirigencia que nunca tuvo un proyecto serio. Ahora hay una dirigencia nueva y un entrenador que hace poco que está, del que se conoce poco de su proyecto. No me puedo poner en el análisis, me pongo en hincha" expresó en el programa Fútbol de los Grandes de Radio Del Plata.

 

Luego, se metió de llenó en la cita mundialista que arrancará este jueves, habló de los posibles candidatos y expresó que es necesario tener al destino de tu lado: "Hay equipos con grandísimos jugadores, pero no son muy competitivos, como Bélgica y Francia. En un Mundial cualquiera te puede complicar. Además de tener un equipo, hay que tener la suerte del campeón".

 

En este tren, se refirió al equipo que dispone el entrenador de la Albiceleste para jugar en Rusia y declaró que las esperanzas de gritar campeón tienen mucho que ver con tener a Lionel Messi en cancha: "No hay ningún jugador malo en la Selección. Hay buenos, hay muy buenos y hay un mágico, que nos genera confianza’’.

 

Aunque a continuación, Menotti engrandece el juego de Brasil y considera que uno de los que se destacará por sobre los demás será Neymar, haciendo un gran mundial junto al Astro argentino, dejando afuera a la estrella de Portugal: "Brasil es brillante, juega como Brasil. Tiene un equipo equilibrado y un jugador que puede ser la figura del Mundial y competir únicamente con Messi, que es Neymar. No lo veo a Cristiano Ronaldo peleando, más que nada por Portugal. Puede ser el Mundial de Messi o de Neymar". 


 
 

 
 
 
 

2018-06-12
FUTBOL
DEPORTES