Escuchanos en ¡VIVO!


El ranking de las selecciones más costosas

A través de un medio francés, quienes sumaron las cotizaciones de los 23 jugadores de cada Selección que irá a Rusia, se estableció que Francia es la Selección más costosa con 1410 millones de euros. La Argentina se encuentra quinta, muy lejos de los principales lugares.

Por Federico Pineda

La Selección de Francia muchos la sindican como una de las favoritas a ganar la Copa del Mundo próxima y tiene grandes jugadores que sostienen esta ilusión para conseguir el segundo trofeo a sus vitrinas, siendo el primero cuando fueron locales en 1998. Antoine Griezmann, Kilian Mbappé, Raphael Varane y Paul Pogba son algunas de las figuras que vestiran la camiseta azulada en Rusia, aunque el último partido con empate en uno ante Estados Unidos dejó muchas dudas en lo futbolístico. Sin embargo, desde la selección comandada por Didier Deschamps confían llegar bien al Mundial.

 

El poderío de los futbolistas ayuda a creer en ese objetivo con el peso de las individualidades a cuestas y ahora desde el periódico francés Le Monde le dieron una importancia mayor a esta selección que se encuentra en la cima de las más costosas que jugarán la Copa del Mundo. El medio francés sumo las cotizaciones de los 23 jugadores que irán a Rusia de todas las selecciones y con 1410 millones de euros es la más cara de toda la competencia, con jugadores muy valiosos, ya mencionados, como Kylian Mbappe (186,5 millones), Antoine Griezmann (164,5) y Paul Pogba (144,9). Esto se suma a que el delantero del PSG es el tercer jugador con mayor proyección económica después del Mundial, detrás de Harry Kane y Neymar.

 

En este punto, hay que destacar que el valor de mercado para cada jugador está relacionado con la edad de los futbolistas, las cuales deprecian su valor allí. Es por eso que tanto Cristiano Ronaldo como Lionel Messi sufren de este complejo ya que disminuyen dramáticamente su valor al ya tener 33 años y 30 respectivamente.

 

Volviendo a las posiciones del ranking, el segundo lugar se lo lleva sorpresivamente Inglaterra, con un plantel bajo las órdenes de Gareth Southgate que cotiza en 1386 millones de la misma moneda y teniendo en Harry Kane su máxima estrella que vale 201,2 millones.

 

El podio lo completa la selección de Brasil dirigida por Tite, quienes tienen una cotización de 1268 millones, teniendo como estandarte a Neymar con un valor de 195,7. Completan los primeros cinco lugares España y la Argentina respectivamente.

 

 

 

 

 

2018-06-11
FUTBOL
DEPORTES