Escuchanos en ¡VIVO!


Plata fresca para los clubes argentinos

Los elencos de nuestro país tendrán un guiño en epoca mundialista gracias a tener jugadores en dicha cita. En este lado del mapa, habrá cinco equipos de la Superliga que percibirá dinero por ser dueño del pase, o ya sea por haberlo tenido en la institución en los últimos dos años.

Por Juan Salguero

Al contrario de lo que uno cree, la época del Mundial traerá buenas noticias para los equipos del mapa futbolístico que tengan representantes en la cita más importante del mundo a nivel selecciones.

 

Si bien los jugadores corren el riesgo de sufrir alguna lesión que les prive de jugar por un tiempo -caso Lanzini recientemente, que a pesar de eso, West Ham será resarcido-,algunos clubes tendrán un guiño desde el lado económico, ya que por el hecho de tener un representante persistirán una cantidad de dinero determinado.

 

En cuanto a los clubes argentinos que recibirán la suculenta suma de 209 millones de dólares (siempre y cuando llegue cada uno de los seleccionados a la final) aparecen principalmente Boca, Independiente y River, quienes tienen tres representantes cada uno en distintas selecciones.

 

Pero ojo. Esa cifra, en algunos casos, no será toda para un mismo equipo. Y es porque la FIFA contempla tres factores: El club actual de cada jugador participante del Mundial; El club en el que estuvo cada uno de esos players entre julio del 2016 y junio del 2017; y por último, para el elenco en el que estuvo entre julio del año pasado y mayo este.

 

Para tener en cuenta: La Asociación del Futbol Argentino serán los que reciban el dinero, y son ellos los que a partir de ese momento se encargará de hacer la repartija correspondiente a cada equipo.

 

Equipos que ganarán plata por tener representante en el Mundial:

 

Boca: Por Pavón (Argentina), Nández (Uruguay) y Barrios (Colombia).

 

River: Por Armani y Enzo Pérez (Argentina), y Juanfer Quintero (Colombia)

 

Independiente: Por Maximiliano Meza (Argentina), Gastón Silva y Martín Campaña (Uruguay) y ser el club de Tagliafico hace un tiempo.

 

Gimnasia: Por el propio Maxi Meza que estuvo en el club en elplazo que contempla la FIFA.

 

Racing: Por Marcos Acuña, que es un caso similar al del volante del Rojo.

 

 

 

 

2018-06-09
FUTBOL
DEPORTES