Escuchanos en ¡VIVO!


Pablo: "No estamos enojados con Racing"

El Presidente de Liniers de Bahía Blanca habló en Crack Deportivo sobre la venta de Lautaro Martínez al Inter. Carlos Pablo, se refirió a la negociación que mantuvo Racing y los porcentajes que manejaron.

Por Crack Deportivo

Carlos Pablo, presidente de Liniers de Bahía Blanca:

 

  • ¿Contento por este traspaso de Lautaro Martínez?

"Si muy contento, es una oportunidad única. Hoy me preguntaban como lo vi después de quedar afuera de la lista de 23 que va al Mundial. Y le decía que si bien había sido un golpe, lo noto bien, muy fuerte, con muchas ganas. Está contento y todos lo estamos atrás de él".

 

 

  • ¿Tal vez el no jugar 9 puntos como lo venía haciendo lo dejó afuera del Mundial?

"Si para mi fue un error, sin faltarle el respeto al técnico de la Selección Argentina, pero para mí era el momento para que esté compartiendo con el plantel y vea que es un Mundial. Pero la oportunidad la va a tener".

 

 

  • ¿Como tomaron la negociación y el monto del cierre?

"Si se cerró la venta de Lautaro al Inter y sabemos lo que a partir de ustedes cuentan. Era una buena alternativa, él estaba contento, quería ir ahí. Me parece que Racing hizo muy bien en retenerlo en aquel momento cuando el Atlético Madrid quería llevárselo por la clausula de rescisión de 9 millones. Lograron aumentar la clausula y está bueno lo que pasó".

 

 

  • ¿Hablaron con la dirigencia de Racing por el porcentaje?

"Creo que hasta a un club de Primera División le vendría bien la plata que nos va a entrar a nosotros. Tuvimos una reunión hace unos días en Capital Federal y quedó Racing en presentarnos alguna papelería donde se refuerce los valores que se charlaron, por la venta y el tema gastos, porque nosotros tenemos un 20 por ciento de la operación neta y nos corresponde cobrar eso".

 

 

  • ¿La dirigencia de Racing acepta su porcentaje o quiere negociar porque no lo acepta?

"No nos hablaron de bajar ese 20 por ciento. No sabemos todavía el valor final de la venta, si tenemos el de nuestra participación. Pero necesitamos para saber como llegamos a ese valor final, por eso queremos un desglose de toda la venta en bruto y para yo poder justificar los fondos en el banco necesito una copia del contrato original".

 

 

  • ¿Tuviste chances de hablar con Lautaro Martínez?

"Lo vi ayer, lo saludé, vino al club, estaba entrenando. Me pidió permiso por whatsapp para entrenar, le sugerí al técnico si podía ir y me dijo que sí".

 

 

  • ¿Siguen los contactos por los demás chicos que puedan aparecer en Racing? ¿Ya hay otro de ustedes entrenando en Avellaneda?

"Si hay un chico, está jugando, está en la Quinta División, Luis Deci, es un punta por afuera, con características distintas a Lautaro. Una vez finalizada todo esta etapa, vamos a empezar a mandar a hacer un par de pruebas o invitar a que vengan a mirar. Me molestó que algún medio diga que estamos enojados con Racing, no lo estamos, necesitamos que se termine esta negociación lo más clara y transparente posible y vamos a pelear a muerte por lo nuestro, porque tenemos que responder a los socios y a los hinchas. Pero no vamos a pasar por alto de tener la buena relación con Racing y con Lautaro. Vamos a llegar a un acuerdo, no hay que hacer ruido donde no los hay".

 

 

2018-06-07
FUTBOL
DEPORTES