Escuchanos en ¡VIVO!


Entre los mejores cuatro

Juan Martín Del Potro avanzó a las semifinales de Roland Garros ganándole a Marin Cilic por 7-6 (5), 5-7, 6-3 y 7-5. A partir de la próxima semana será 4 el Mundo y en esta ronda se enfrentará a Rafael Nadal, maestro en polvo de ladrillo. A por todo Delpo.

Por Federico Pineda

La Torre de Tandil lo hizo de nuevo, se repuso de toda adversidad y en un duelo de 3 horas y 50 minutos batió a Marin Cilic en cuatro sets y avanzó a las semifinales del certamen francés, donde se enfrentará a Rafael Nadal, uno de los mejores jugadores de esta superficie en la historia del tenis. Por lo pronto, con este avance entre los cuatro mejores del certamen alcanzará su mejor posición en el ranking de la ATP siendo 4 del mundo, desplazando de esta ubicación a su rival de hoy.

 

El partido por los cuartos de final ante el croata arrancó accidentado para el tandilense, ya que debió ser suspendido cuando en el primero estaban 5-5 en el Tie-Break. Sin embargo, la reanudación fue a pura energía del argentino, que no lo dejo ni pensar al europeo y lo barrio de la cancha, ganando los dos puntos seguidos que le dieron el pase al frente del marcador.

 

Aunque, en el segundo parcial se complicó todo por culpa de Juan Martín, quien se enredo de una telaraña que le costó salir y Cilic empató el resultado por una doble falta de su rival, la cual provocó el enojo de argentino debido a un espectador que estaba hablando en primera fila mientras sacaba y ya sentado en el banco revoleó su raqueta al piso.

 

Durante, el tercer set el tandilense vivía uno de sus peores momentos en el campeonato, donde llegó a estar 1-3 abajo pero sacó fuerzas de su especialidad: el saque. Con el martillo de Thor en su raqueta, sumado a una muy buena defensa que cansó en demasía a su rival con tiros precisos sobre las líneas, se llevó con autoridad cinco games seguidos, y con ello el set para ponerse otra vez al frente en el resultado.

 

El actual 4 del mundo salió a jugar el cuarto set a todo o nada con la obligación  de no cometer ningún error, pero la supremacía de la Torre de Tandil pudo más. En un primer momento, ambos mantuvieron su saque hasta que el tandilense quebró cuando estaban 5-5 y con su saque cerró el partido para finiquitar su pasaje a las semifinales.

 

Juan Martín para acceder a la final deberá enfrentar al Número 1 del mundo, quien le ganó al Peque Schwartzman por 4-6, 6-3, 6-2 y 6-2 y defenderá esta ubicación en el torneo. En el historial se enfrentaron 14 veces con nueve victorias para el espanol y cinco para Juan, mientras que en esta superficie el argentino aún no pudo ganarle con tres enfrentamientos entre ambos. El ganador de este choque que se jugará mañana no antes de las 10:30 hora argentina se enfrentará con el ganador de la otra semifinal entre Dominic Thiem (8 del mundo) y el sorprendente italiano Marco Cecchinato (72 del ranking ATP)

 

 

 

 

 

 
 
 
 

2018-06-07
FUTBOL
DEPORTES