Escuchanos en ¡VIVO!


Forestello: "Ascender era una necesidad"

San Martín de Tucumán logró el ascenso a Primera División y el director técnico, Ruben Forestello, habló en Crack Deportivo sobre este logro. Además, se refirió al trabajo del plantel, el apoyo de la gente y la vuelta del clásico ante Atlético Tucumán.

Por Lorena Farías

Entrevista a Ruben Forestello:

 

  • ¿Cómo estás después de lograr el ascenso?

"Estoy tranquilo, contento de estar acá, vine a un club muy ordenado, es una alegría estar acá, estoy contento y la gente y los futbolistas están disfrutando este momento".

 

 

  • La película estaba armada con suspenso, parece que había que sufrir ¿No?

"Nosotros hicimos las cosas bien, el gran maestro es el error, aprendimos de los errores y los chicos fueron de menor a mayor, analizando una idea de juego así que estoy feliz por ellos porque trabajaron con mucha humildad que se vio dentro de campo de juego".

 

 

  • No encontré un antecedente de una resolución tan abultada.

"Yo tampoco recuerdo pero considero que los chicos en los últimos partidos de local marcaban varios goles y ahí estuvo la clave, fue la fortalece del semestre y después trabajaron con tranquilidad, la gente los quiere".

 

 

  • Después del partido dijeron que había mucha presión por ascender

"Es una necesidad, San Martín no se merece estar en una categoría más baja que la Primera División por lo que es el hincha, los chicos aprendieron a jugar con eso, se acomodaron, aprovecharon las experiencias negativas y la gente también empezó a colaborar".

 

 

  • ¿Está bueno lo que se vivió en las tribunas que la gente de Sarmiento que los aplaudió en el final?

"Si, me parece bárbaro que haya terminado de esa manera porque todos tenemos derecho a que las cosas se den bien en el campo de juego así que bienvenido sea".

 

 

  • Marcaste unos números increíbles ¿Los tenes a todos?

"Si, es importante pero lo que uno disfruta como entrenador es que la idea estuvo siempre, los chicos siempre siguieron la línea, hubo mucho esfuerzo y mucha humildad a la hora de trabajar".

 

 

  • ¿Te quedas?

"Veremos, estamos hablando pero hay que resolver otras situaciones, lo que viene no es fácil, será muy importante para la institución así que veremos. Mi continuidad es saber hacia donde vamos y con que objetivo vamos, después se trabajará con los que se van pero hoy no lo tengo en la cabeza, quiero resolver primero lo mio".

 

 

  • Lo bueno es que vuelve el clásico.

"Si, si me quedo lo disfrutaré y si me voy lo disfrutaré desde otro lado, lo que si, la gente es muy pasional, se merece este clásico y ojalá sea el gran partido para todos".

 

 

2018-06-05
FUTBOL
DEPORTES