Escuchanos en ¡VIVO!


A paso firme

Por la tercera ronda de Roland Garros, Juan Martín Del Potro le ganó al español Albert Ramos-Vinolas por 7-5, 6-4 y 6-1. En octavos de final la Torre de Tandil se enfrentará ante el ganador entre del estadounidense John Isner y el francés Pierre Hugues Herbert.

Por Jonathan Riniti

Después de dejar en el camino al francés Julien Benneteau, 62° en el ranking mundial, por 6-4, 6-3 y 6-2 Juan Martín Del Potro tuvo acción este sábado en Roland Garros. El tenista de Tandil enfrentó por la tercera ronda al español Albert Ramos-Vinolas, que llegaba de derrotar al noruego Casper Ruud. El argentino, pese a arribar con dudas al Grand Slam, buscaba seguir a paso firme con su buen rendimiento.

 

La tarde parisina comenzó de la mejor manera para el argentino, que con un buen desempeño, recién pudo quebrar en el octavo game para quedar 5-3. Pero sin poder mantener el saque, el primer set se lo terminó llevando por 7 a 5. Afianzándose en su buen juego, Delpo mantuvo a lo largo de la primera manga el control del juego.

 

El inicio del segundo set no fue favorable para la Torre de Tandil, ya que el Ramos lograba ponerse en ventaja quebrandole el saque para estar 3-2. Sin embargo, tras un inicio dubitativo, Juan Martín volvía de menor a mayor a mostrar su mejor desempeño para igualar rápidamente y quedarse con el servicio del español para llevarse el set por 6-4 en un poco más de 50 minutos de juego. Parecía que el europeo empataba el encuentro, pero cuando necesitaba tener puntos ganadores se chocó con la jerarquía del número 6 del ranking mundial.

 

Puediendo manejar el encuentro de principio a fin, Del Potro terminó asegurándose el boleto a la cuarta ronda en el tercera set. Con el quiebre en el segundo game, el argentino redondeo la victoria con un 6-1. Gracias al 7-5, 6-4 y 6-1 el tandilense vuelve a llegar a los octavos de final de Roland Garros tras seis años, ya que en el 2012 fue eliminado en la semifinal. En la próxima fase se enfrentará ante el ganador entre del estadounidense John Isner y el francés Pierre Hugues Herbert. 

 

 

 

2018-06-02
FUTBOL
DEPORTES