Escuchanos en ¡VIVO!


El prócer lo tumbó

Con gol de Horario Orzán, Racing perdió 1 a 0 con Sarmiento de Resistencia por los 32avos de final de la Copa Argentina. La eliminación lo deja a la Academia sin poder por otra vía a la próxima Libertadores. El elenco de Chacho, que finalizó con diez hombres por la expulsión de Gonzalo Alarcón, se medirá en los 16avos ante Unión.

Por Jonathan Riniti

Tras la derrota ante Colón por la Superliga,  que no le permitió alcanzar la clasificación a la próxima Libertadores, Racing debutó en la Copa Argentina frente a Sarmiento de Resistencia por los 32avos de final. Justamente de poder quedarse con el título, logrará el boleto a la competencia más importante del continente. A pesar de darle importancia, Eduardo Coudet utilizó un mix entre titulares y suplentes pensando en la visita del martes a Brasil para medirse contra Cruzeiro.

 

A pesar de la diferencia de categorías, a la Academia le costó sacarle ventaja al elenco de Chaco. Si bien los de Avellaneda, a lo largo del primer tiempo, tuvo la posesión de la pelota no lograban ser claros en los últimos metros. Mucho tuvo que ver el trabajo táctico de su rival, que con marcas encimadas no dejaban que desarrolle su juego ideal.

 

Más allá de esto, Racing pudo romper la igualdad a los 26 minutos. Tras el desborde de Gonzalo Piovi por izquierda, Ricardo Centurión ingresó por detrás de todos y con el arco a su disposición no lograba definir con precisión. Errando una chance increíble. Por su parte Sarmiento de Resistencia contó con sus insinuaciones en los pies de Horario Orzán, con un remate de larga distancia, y con Luis Silba. Sin aprovechar sus oportunidades, se fueron al descanso igualando sin goles.

 

Luego de hacer un gran primer tiempo, donde desactivo cada peligro de la Academia y cumplió al pie de la letra el planteo inicial, el conjunto de Chaco en el complemento dejó de pensar mucho en neutralizar a su rival y se animó a preocupar a Javier García. Pero sabía que no debía descuidarse ya que a los 9 minutos, tras un despeje de Neri Cardozo, Martín Ojeda quedaba mano a mano con Juan Carrera pero el arquero se quedaba con el duelo entre sí.

 

En un partido sin mucho vuelo futbolistico, fue Sarmiento de Resistencia que logró romper la igualdad. A los 24 minutos del segundo tiempo y con un contragolpe letal, Ángel Piz asistió a Horacio Orzán que, con el arco de frente y a la altura de la medialuna, convirtió el 1 a 0 con un remate inalcanzable para García. Era todo a favor del elenco del Torneo Federal, pero luego de ponerse en ventaja sufrió la expulsión, por doble amarilla, de Gonzalo Alarcón.

 

A pesar que le restó 20 minutos para llegar al empate, Racing en toda la noche no pudo ser superior ante un rival que en la previa era inferior. Si bien lo terminó apurando, con un Lautaro Martínez que desperdició una chance clara sobre el final y un penal a Ricardo Centurión que no sancionó Ariel Penel, la poca claridad en los últimos metros terminó con la ilusión en la Copa Argentina. La derrota por 1 a 0 a los de Avellaneda lo deja sin otra vía para clasificarse a la próxima Libertadores, mientras que los de Chaco se metieron en los 16avos de final donde se medirán ante Unión. 

 

 

 

 

2018-05-17
FUTBOL
DEPORTES